¿Está robando Netflix la Navidad a los niños con esta película?

Nada más típico en estas fechas que sentarse una tarde tranquilo con los más peques a disfrutar de una película para toda la familia, pero, ¿qué pasaría si de repente, tras seleccionar una cinta con estas características, te encuentras que la historia no es precisamente para niños? Eso es justo lo que están avisando muchos padres indignados por redes sociales después de sorprenderse ante el contenido de un título de Netflix catalogado «para toda la familia».

¿De qué película se trata?

Por si no quieres verte en una situación como la que te acabamos de describir justo más arriba, ve apuntando el título y grábalo a fuego en tu memoria. La cinta de la discordia es David y los elfos y se encuentra actualmente en el catálogo de Netflix España. Se trata de un film de poco menos de 2 horas que se estrenó hace relativamente poco en la plataforma y que trata sobre el tema estrella del momento: la Navidad.

David y los elfos - Netflix - Captura plataforma

En la cinta, un elfo, harto y desbordado por su trabajo como repartidor de regalos, decido huir al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con ayuda de su nuevo amigo, un niño de 11 años. Se trata de un título polaco, coproducido por Netflix, que pasaría a la posteridad como una película navideña más si no fuera por el mensaje que trata en ciertos puntos de la trama y que podrían crear toda una crisis navideña en más de una familia… tal y como muchos padres indignados está advirtiendo ahora mismo en redes sociales.

Las quejas en Twitter

Son varios ya los mensajes que se acumulan en Twitter quejándose sobre el contenido de esta película. Y es que muchos padres consideran que se trata contenido «no apto para niños», ya que en varios momentos se dice que ni Papá Noel ni el Ratoncito Pérez existen. Esto podría crear una clara confusión en los más pequeños (o tal vez en los que están saliendo poco a poco de la bendita inocencia que nos caracteriza de niños), no siendo del agrado de muchas familias.

Muchos usuarios de la red social del pajarillo azul han decidido advertir de ello para que otros padres estén avisados antes de verla (o en caso que lo prefieran, desistan de hacerlo):

Esta es solo una selección de mensajes y una muestra de la de padres que andan en estos momentos pidiendo explicaciones a Netflix. El servicio de contenidos no se ha manifestado al respecto y sigue sin mover la película de sitio, de manera que en el momento de escribir estas líneas, la cinta sigue apareciendo catalogada dentro de los géneros de «Películas familiares» y «Películas para toda la familia». Es más, David y los Elfos aparece en el Top 10 de las películas infantiles más vistas, de manera que además es todo un reclamo para ver nada más acceder a la plataforma.

Veremos si estas quejas consiguen su propósito y la N roja reacciona o si algún padre termina prendiendo fuego a su TV tras arruinarle la Navidad.

 

Actualización 23/12/2021: Netflix se ha puesto en contacto con este medio para darnos algo de contexto sobre este asunto, indicándonos lo siguiente:

  • David y los elfos es una película navideña sobre un elfo que huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo. La película cuenta con numerosos momentos que incluyen magia, elfos, Santa Claus y otros elementos mágicos navideños.

  • Es una película apta para toda la familia cuya calificación (0+, recomendada para todos los públicos) es acorde.

  • Ofrecemos a los padres una amplia variedad de opciones de control parental para que puedan tomar las decisiones adecuadas para su familia. Algunos detalles sobre nuestros controles parentales: https://about.netflix.com/es_es/news/more-choice-and-control-for-families

Recuerda que este otro artículo de El Output también te explicamos paso a paso cómo activar el control parental en Netflix, las opciones que tiene, ver el historial que reproducen los peques de casa y mucho más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.