Barbie tiene un nuevo récord para su historia (y adelanta al mismísimo Harry Potter)

Ya sea por una cosa u otra, no hay semana en la que Barbie no sea noticia. La película se ha convertido en todo un fenómeno de masas y no para de batir récords y marcar hitos. El último desde luego no se va a olvidar fácilmente: ya es la película más taquillera de la historia de Warner. Ahí es nada.

Barbie, la gran apuesta de Warner

A Warner Bros. le han ido las cosas tan mal últimamente que Barbie era su oportunidad de poder montar una racha tan nefasta. Después de la última decepción con The Flash -que pintaba genial y ha resultado ser todo un fiasco-, todas las miras estaban puestas en esta simpática historia dirigida por Greta Gerwig.

La apuesta era arriesgada. Aunque la muñeca de Mattel es sin duda uno de los juguetes más exitosos y famosos de todos los tiempos, plasmar su «vida» en una película en el cine tampoco era garantía de taquillazo, ni mucho menos. Más aún con una película con tintes infantiles pero que está mucho más dirigida al público adulto, y que no se sabía bien cómo encajaría en las salas de cine.

Ni en los mejores sueños de la productora imaginó algo así y es que la cinta no solo se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial: su alcance es tal que que ha batido todos los récords en la historia de la compañía.

Ha dejado a Harry Potter atrás

En el momento de escribir estas líneas, Barbie lleva recaudado más de 1.340 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde que fuera estrenada el pasado 21 de julio. Esa no es simplemente una cifra de infarto para la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling; implica también un importante momento dentro de la historia de Warner.

Y es que con ello, la cinta supera a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, hasta el momento, el mayor éxito en cines del estudio.

Estamos hablando de un filme, parte de una exitosa franquicia, que se estrenó en 2011, por lo que lleva 12 años en el podium sin que nadie la supere. Quién iba decir que sería una muñeca rubia la responsable de quitarle la corona, y por tanto la encargada de poner un nuevo techo difícil de superar.

Dado que Barbie aún continúa en la cartelera -recuerda que hasta dentro de un par de meses aproximadamente no llegará a HBO Max-, todavía tiene oportunidad de seguir sumando números y alargar aún más su leyenda. Veremos hasta dónde llega.


Síguenos en Google News