¿Qué ha pasado con Batgirl y por qué se ha cancelado?

Batgirl de Warner.

En el panorama actual de Hollywood, que una empresa gigante anexione a otras más pequeñas está a la orden del día. Durante los últimos veinte años, por ejemplo, Disney se ha dedicado a comprar algunas empresas como Pixar, Marvel, Lucasfilm o 20th Century Fox. Más recientemente, la empresa Discovery se convirtió en el nuevo trofeo del conglomerado audiovisual de Warner Media y es que todos estaremos de acuerdo en que, desde que esta absorción se realizó, la compañía ha estado tomando algunas decisiones tan drásticas como erráticas.

Una inversión muy costosa

Según varias fuentes, los anteriores dueños de Warner, AT&T, habrían dejado a la compañía audiovisual en un estado preocupante, con deudas por todas partes y un desaguisado de proyectos sin supervisión ni organización. Esta sería la razón por la que Discovery habría optado por tomar cartas en el asunto con el objetivo de intentar reducir la deuda y poner orden dentro de esos proyectos fílmicos de Warner.

Aquí es donde entra la película de Batgirl. Esta cinta protagonizada por Leslie Grace, Michael Keaton y Brendan Fraser tenía un estreno programado para finales de este año 2022, o inicios del 2023, en la plataforma HBO Max. Sin embargo, y en una maniobra que pasará a la historia reciente de la historia del cine, Warner ha decidido cancelar la película por completo cuando ya se encontraba en las fases finales de post-producción. Así que ya nos podemos ir despidiendo de llegar a verla.

Batgirl.

El caso es que cuando se le preguntó a los responsables de DC sobre la repentina cancelación de este largometraje, afirmaron que la película no entraba en los estándares de calidad de la nueva administración, puesto que querían apostar por grandes eventos cinematográficos que lleguen a los cines… y Batgirl simplemente no encajaba en ese plan.

Además, su presupuesto de algo más de 70 millones de dólares no ayudó demasiado. En palabras de un insider “la película era muy grande para estrenarse en HBO Max, pero muy pequeña para hacerlo en cines”. Además, en su cruzada por reducir la deuda de la compañía, Discovery ha optado por deducirse los gastos de la película para recibir una compensación como film no estrenado. Eso tiene una implicación clara: no podrá salir nunca del cajón donde la hayan metido, puesto que no existe y en caso de hacerlo podrían incurrir en un delito fiscal. ¡Un lío vamos!

¿La veremos algún día?

Todo lo anterior ha provocado que buena parte de los fans que esperaban a Batgirl en HBO Max hayan comenzado a rezar para que una mano inocente filtre la película algún día. No hoy ni mañana, pero dentro de algunos años.

De todas formas, Batgirl no ha sido el único proyecto afectado por las cancelaciones de Discovery. Algunos canales como CNN+ han sido cerrados definitivamente, así como otros proyectos cinematográficos como una secuela de la película del año 2020 Scoob! También han sido cancelados de manera repentina.

hbo max

La nueva administración de Warner también considera que HBO Max, más que ser una fortaleza, es un lastre, y piensa apostar más por la experiencia cinematográfica. ¿Eso significa que su futuro no está asegurado? Pues el tiempo dirá, pero cuando el río suena…

Aunque esta noticia ha puesto en alerta a los fans DC, no hay de que preocuparse, ya que se ha confirmado que, a excepción de Batgirl, todos los proyectos de cómics de HBO Max siguen adelante, como Blue Beetle o la segunda temporada de Peacemaker. ¡Menos mal!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.