Esta web tiene todas las capturas en HD de películas que puedas imaginar

inteligencia artifical film ai.

¿No te ha pasado alguna vez que recuerdas un fotograma de una película, pero no sabes exactamente de cuál era? Por ejemplo, recuerdas que en alguna película de Star Wars, salía un enorme esqueleto en Tatooine, que hacía clara referencia a Dune. Pero… ¿En qué película era exactamente? O… ¿De qué color era el sable láser de Sheev Palpatine antes de convertirse en Darth Sidious? En ocasiones, una búsqueda en Google puede darte la respuesta, pero si lo que buscas es muy complejo, tardarás horas en localizar lo que necesitas. Ese problema es lo que pretende solucionar Film.AI, una inteligencia artificial experta en cine.

¿Qué es y para qué sirve Film.AI?

film ai metadata

No es casualidad que cada semana hablemos de tantas innovaciones en el terreno de la inteligencia artificial. Hasta ahora, jamás se había avanzado tanto en este mundillo en tan poco tiempo. De ahí que existan tantos nuevos proyectos basados en estos sistemas.

Film.AI es una plataforma más que utiliza los modelos de aprendizaje mediante redes neuronales para crear una base de datos que podemos consultar mediante descripciones. Como si de un grupo de cinéfilos se tratara, esta inteligencia artificial captura fotogramas de las películas y registra metadatos para crear una gran base de información. No solo se limita a guardar la película en cuestión, sino que registra también múltiples etiquetas como el nombre de los personajes que aparecen en la captura, una descripción de la escena y los atuendos que llevan, así como los actores y otros datos que pueden ser relevantes a la hora de encontrar ese fotograma o película que estás buscando.

En esencia, Film.AI es una biblioteca de imágenes de películas muy parecida a ShotDeck, que fue creada por el director de fotografía Lawrence Sher. ShotDeck funciona mediante la colaboración de los usuarios, y cada imagen se etiqueta con 50 palabras clave. Actualmente, este servicio es más avanzado que Film.AI, pero la plataforma creada con inteligencia artificial podría llegar a tomar la delantera, pues requiere únicamente esfuerzo computacional para ampliar más y más su servicio en el futuro.

¿Qué más utilidades tiene Film.AI?

framed juego

Film.AI es un proyecto creado por cinco emprendedores, y como te podrás imaginar, nadie trabaja a cambio de nada. Al igual que ShotDeck, Film.AI funciona con una membresía mensual —aunque podemos hacer unas cuantas búsquedas de forma gratuita—, y la idea es que pueda servir como una especie de banco de stock de imágenes para ilustrar texto o a nivel académico, como puede ser en universidades y escuelas artísticas.

Sin embargo, las posibilidades van mucho más allá. Sin ir más lejos, el famoso juego Framed, es decir, «el Wordle del cine» toma su base de datos de ShotDeck. Por tanto, la plataforma tiene futuro de cara a vender su servicio a través de una API a cualquiera que quiera utilizar las imágenes en aplicaciones o juegos. Imaginamos que parte de lo que pagamos por el servicio (13,75 euros al mes o 165 al año) van destinados en parte a pagar los derechos de imagen de las capturas. Existe también un formulario para solicitar una cuenta de alumno o profesor con la que imaginamos que harán un descuento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.