Auge y caída del imperio BlackBerry: ya tenemos tráiler de la película sobre la historia de la compañía de teléfonos

Imagen oficial de la película BlackBerry 2023

Si creías que nunca más ibas a volver a leer noticias sobre BlackBerry, estabas muy equivocado. Por si no lo sabías, llevan tiempo trabajando en una película sobre la compañía y ahora, al fin, tenemos un primer tráiler disponible. Así será el auge y caída cinematográficos de una de las empresas de telefonía más importantes de la historia.

La película de BlackBerry

Suena a broma pero es una cinta al estilo de las que han hecho sobre la vida de Steve Jobs (Jobs, 2013 o Steve Jobs, 2015) o cómo se construyó Facebook (La red social, 2010). BlackBerry es el nombre oficial de la próxima película que contará cómo la empresa de dicho nombre llegó a los más alto dentro del mundo de la telefonía móvil para después ser paulatinamente olvidada hasta el destierro.

Basada en el libro «Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry» («Perdiendo la señal: la historia no contada detrás del extraordinario auge y espectacular caída de Blackberry»), publicado en 2015, la película está protagonizada por Jay Baruchel y Glenn Howerton y nos llevará de paseo por los inicios de la firma, pasando después por ese momento en el que todo el mundo tenía una BlackBerry y hasta llegar, un tiempo después, al escenario en el que la casa canadiense no supo reconducir su negocio para adaptarse a los nuevos tiempos y los terminales inteligentes.

Como verás en el adelanto que tienes un poco más abajo, la cinta, dirigida por Matt Johnson, nos presenta así a un joven emprendedor Mike Lazaridis (cabeza pensante) y a su compañero Jim Balsillie (encargado del negocio), las dos personas que fueron el germen del nacimiento de una empresa cuyos teléfonos llegaron a todos los rincones del mundo, cambiando la forma en la que nos comunicábamos.

Escena de un prototipo de teléfono de la película BlackBerry 2023

La película BlackBerry ya se dejó ver en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín el pasado 17 de febrero de 2023 y las primeras críticas han sido bastante buenas, apuntando que es bastante divertida. El medio especializado Variety, por ejemplo, indicaba que «hace que la historia geek sea más entretenida de lo que es». Podemos esperar por tanto una propuesta fresca y amena que sacará la sonrisa de más de un friki de la telefonía.

Tráiler y fecha de estreno

Aunque, como apuntábamos, se dejó ver a mediados de febrero en el festival berlinés, aún hay que esperar un par de meses para su estreno en cines. Y es que BlackBerry no llegará a la gran pantalla hasta el 12 de mayo del 2023.

Por suerte, lo que sí podemos ir dejándote a continuación es con su tráiler, así vas comprobando por ti mismo cómo luce lo que está por venir.


Síguenos en Google News