La «Caja del dolor» de Dune se puede comprar ahora en edición limitada

La caja del dolor de Dune

Las películas y series han dado lugar a toda clase de merchandising extraño e inapropiado, con el loable fin de sacarnos más dinero como sea. Y ahora parece que, a ese selecto club, se une algo que no esperábamos. La llamada «Caja del dolor» que aparece en la película y los libros de Dune está disponible en Estados Unidos, aunque, al parecer, solo por tiempo limitado y en un único lugar. Si eres muy fan de la saga, te contamos todos los detalles, por si quieres cruzar el océano y hacerte con ella.

Que nuestras películas y series favoritas tratan de extraer hasta el último de nuestros céntimos es indudable. Para eso se creó el merchandising y nosotros corremos alegremente a gastarnos el dinero que no tenemos.

Y aunque George Lucas ha sido, sin duda, el maestro en licenciar prácticamente todo lo de Star Wars en los productos más extraños, Dune se va a llevar la palma este año.

Ya puedes comprar la «Caja del dolor», en edición limitada

Lo cierto es que no es la primera vez que Dune trata de vendernos merchandising que no sabemos muy bien cómo pasó el filtro de las reuniones de comercialización.

Ya en su día, se vendieron inquietantes figuras de acción basadas en la película de David Lynch de los 80, además de otros productos curiosos. Como ejemplo, un entretenido libro de colorear, donde los niños podían entretenerse pintando escenas tan apropiadas como la muerte del duque Leto Atreides y Piter De Vries.

El libro de colorear de Dune

Todo muy educativo, ¿a que sí?

Ahora, se une a ese selecto club «La caja del dolor» que aparece en las películas y en los libros, y en la que Paul mete la mano, a instancias de la reverenda madre Gaius Helen Mohiam, de la Bene-Gesserit.

Un usuario de Twitter ha publicado el anuncio de la misma que, como se puede apreciar, es de Edición Limitada y, además, la puedes encontrar solamente en Wal-Mart, la famosa cadena de supermercados.

Que si hemos aprendido algo de las películas americanas es que ir allí es una experiencia peor que la de la caja en sí.

Qué es la prueba de la «caja del dolor» en Dune

En esa prueba, Paul debe mantener la mano en la caja y no retirarla, soportando un intenso dolor. Con una aguja envenenada rozando su cuello (el famoso Gom Jabbar), fallar la prueba significaba la muerte.

Sin embargo, Paul supera la prueba y, no solo eso. Es el primer varón que la realiza, pasándola con creces y despertando la sospecha en la Reverenda Madre de que Paul puede ser, efectivamente, el legendario Kwisatz Haderach.

Ahora tú puedes imitar a Paul y meter la mano en una caja del dolor que, al parecer, más vale que no te saques ningún billete de avión para coleccionar.

El mismo usuario no solo ha confirmado que realmente existe el producto, sino que se ha acercado a un Wal-Mart a comprobar que se trata de una caja de plástico, fina, barata y cutre. Sin nada especial.

Así que mejor encontrar otra cosa en la que meter la mano o lo que quieras, para recrear las aventuras de Paul Atreides.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.