Los 5 cameos que nunca esperaste en las películas de Marvel

Tom Hardy

Las escenas poscrédito de las películas de Marvel son una de las claras señas de identidad de los films del UCM, pero no la única. Los cameos suelen darse también en muchas cintas de la franquicia, suponiendo una agradable sorpresas para el espectador y al mismo tiempo algo «esperable»que nos mantiene en vilo pensando con qué cara nueva nos vamos a encontrar. Para hacer un homenaje a esto mismo, hoy vamos a recopilar algunas de las apariciones que más nos gustaron y/o que menos imaginábamos en el momento de disfrutar de la película en cuestión. Puedes dejarnos tus cameos favoritos en comentarios.

Dudamos que a estas alturas tengamos que comentar esto, pero por si acaso no terminas de tenerlo 100% claro, te apuntamos que un cameo es una aparición breve y generalmente por sorpresa de un actor que no forma parte del reparto. Suele interpretar o a un personaje que no tiene vinculación y/o importancia con la trama y a veces ni siquiera se identifica con ningún nombre. Otras incluso se interpreta a sí mismo.

Harry Styles en Eternals

Posiblemente sea el cameo favorito de todo adolescente enganchado al UCM -y de más de un adulto. El popular cantante, que también se dedica al mundo de la interpretación, aparecía al final de la película de Los Eternos dando vida a Starfox junto Pip el Troll (Patton Oswalt). El hermano de Thanos aparece de esta forma en la nave Domo junto a Druig, Makkari y Thena y promete ayudarles.

Charlie Cox en Spider-Man: No way home

Bueno, durante meses se estuvo rumoreando que Daredevil (interpretado por Charlie Cox) aparecería en la película de Spider-man, pero tras varios avances en vídeo, la idea de diluyó y el hype alrededor de esto cayó bastante- Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos al carismático abogado asistiendo a un desconcertado Peter Parker en una escena en la que incluso le vemos demostrando sus habilidades sobrenaturales (el «soy muy buen abogado» arrancó más de una sonrisa en las salas de cine).  Sin duda, fue genial verlo en pantalla grande.

Tom Hardy en Spider-Man: No way home

No nos salimos de la última película de Spider-man para irnos a una de sus escenas poscrédito. En ella vemos al periodista Eddie Brock (Tom Hardy) en un chiringuito preguntando a un camarero sobre un tal Peter Parker y anotando cosas en su libreta. Cuando parece estar decidido a ir hasta New York para encontrarlo, un destello aparece y se lo lleva con él, dejándonos a todos con una ceja levantada. Más allá del hecho de que «restos de su cuerpo Venom» se quedan en la escena, lo bueno de esta sorpresiva aparición constituía oficialmente el paso del personaje, propiedad de Sony, al Universo Cinematográfico de Marvel. Casi nada.

Patrick Stewart en Doctor Strange y el Multiverso de la locura

Otro gran salto dentro del universo marvelita a modo de cameo. Aunque en este caso sabíamos que iba a aparecer, verlo materializado en la pantalla grande siempre es algo digno de reseñar en una lista como esta. Nos referimos, claro, al cameo de Charles Xavier (Patrick Stewart) en la última cinta de Doctor Strange, dando así paso a Los Illuminati. Se trata, como ya sabrás, de un mundo alternativo, el de la Tierra-838, pero abre paso a nuevas posibilidades para las próximas fases.

Stan Lee en Avengers: Endgame

No podemos hablar de cameos en el UCM y no mencionar al magnífico Stan Lee. El guionista y creador de muchos de los personajes de esta increíble franquicia tenía la costumbre de aparecer en las películas encarnando a diferentes personajes. La última en la que apareció (falleció en 2018) fue Avengers: Endgame, donde «rejuvenece» gracias al uso de técnicas digitales para dar vida a un pacifista de los años 70. ¡Haz el amor y no la guerra!

Eterno Lee.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.