Índice
La Sirenita (1989)
Otro de los grandes taquillazos de Disney tuvo como protagonista invitado a un veterano de la factoría Disney. Y es que mientras Ariel hacía sus primeros pinitos musicales, entre el público admiraba su talento nada menos que Goofy.
Aladdin (1992)
Esta fue una de las principales producciones que contribuyó al resurgir de la animación de Disney. En ella podemos ver a otro de los éxitos de taquilla de aquella década, a la mismísima Bestia, entre los juguetes de Sultán. Costaba verlo, pero la realidad es que ahí estaba.
Monstruos S.A. (2001)
En esta divertida película de animación nos topamos nada menos que con Nemo. El pececillo no tiene ningún papel, sino que simplemente aparece como uno de los juguetes de la pequeña Boo. Lo más llamativo de todo es que su aparición se realizó dos años antes de tener su propia película.
Lilo & Stitch (2002)
Uno de los juguetes que aparecen en la habitación de Lilo es curiosamente Dumbo, y en esta ocasión se deja ver de una forma bastante evidente y da esa sensación de universo que se retroalimenta de clásicos permanentemente.
Buscando a Nemo (2003)
Disney es aficionada a encadenar cameos y ahora es la peli de Nemo la que hace referencia a otro clásico de Pixar. En este cameo veremos de una manera sutil a Buzz Lightyear, uno de los personajes más relevantes de Toy Story, que aparecía tirado en el suelo junto a otros juguetes dentro de la consulta del Doctor Sherman.
Toy Story 3 (2010)
Uno de los taquillazos de Disney nos dejaba un cameo un tanto especial. Porque no se trataba de la aparición de un determinado personaje, sino de un objeto. En este caso una nota manuscrita por el matrimonio protagonista de ese peliculón que es Up, otra de las producciones de Pixar más valoradas por los espectadores.
Frozen (2013)
Sin duda el mayor éxito de la animación de Disney de la última década y en ella podemos ver a dos viejos conocidos. Se trata de Flynn y Rapunzel, que aparecen justo a tiempo para la coronación de Elsa y muy pocos fans fueron capaces de verlos entre los invitados del feliz acontecimiento.
Big Hero 6 (2014)
No podía ser más inesperado el cameo en esta película porque hablamos de que en ella aparece Olaf, directamente desde el universo de Frozen. Y hay que esforzarse mucho para verlo en un plano bastante general y entre una muchedumbre que llena las calles. Pero sí, ahí está… si ampliamos la imagen lo suficiente como para verlo.
Vaiana (2016)
En la película de aires polinesios nos encontramos al personaje que menos podíamos esperarnos en estas latitudes. Se trata nada menos que de Marshmallow, el guardián del palacio de Elsa, aunque en esta apariencia tiene un aspecto mucho más tribal y menos helado.
Sé el primero en comentar