¿Es malo el CGI de Thor Love and Thunder?

cgi thor.

Marvel nos ha malacostumbrado con su universo cinemático repleto de actores de renombre, efectos especiales casi imposibles y presupuestos casi astronómicos. Los Vengadores marcaron un listón muy alto en cuanto a calidad, y visto está que mantener el nivel de esas producciones está jugando en la contra de Disney. Thor: Love and Thunder ha sido el último estreno en la apretada agenda de estrenos de Marvel Studios. Las críticas a esta entrega han sido muy variadas, pero mucha gente coincide que los efectos especiales de la película han dejado mucho que desear. A las críticas ha respondido el propio Taika Waititi, aunque es posible que solo haya echado más leña al fuego.

Taika Waititi se ríe de los efectos especiales de su última película

waititi risas thor vfx

El director de Thor: Love and Thunder ha decidido participar en el debate sobre los VFX de su propia película. Lo hizo hace unos días junto a Tessa Thompson en un vídeo para el medio Vanity Fair. Waititi preguntó a la que interpreta a Valquiria sobre si parecía o no real una de las escenas en la que aparece Korg, el guerrero al que él mismo pone voz en el film.

Thompson respondió riéndose, diciendo que en esa toma, el realismo parecía brillar por su ausencia. El director siguió insistiendo con algunas tomas más, y Tessa Thompson le dio la razón a Waititi en unas pocas ocasiones.

Nos encanta cuando un profesional hace autocrítica, pero las quejas de Taika Waititi no iban dirigidas a su trabajo, sino al de los artistas de VFX. Marvel Studios suele subcontratar todo este proceso a otros estudios especializados. Por tanto, las risas y el querer sacar los colores a los efectos especiales de la última película de Thor ha sido visto por mucha gente como una ofensa hacia los que componen más de la mitad de los títulos de crédito de la producción.

¿Crunch también en el mundillo de los VFX?

Thor Love & Thunder.

Es posible que Waititi haya abierto la caja de los truenos con su propia crítica a los efectos de Thor: Love and Thunder. Los profesionales del sector no han dudado en cargar contra Marvel Studios en foros como Reddit. Afirman que Marvel tiene una pésima gestión de sus producciones en cuanto a efectos especiales, y que no suelen cumplirse los plazos que establecen al comenzar los trabajos. También denuncian que los cambios de última hora son más frecuentes de lo que pensamos, lo que lleva a muchos de estos profesionales a trabajar mucho más tiempo del acordado, y no recibir una compensación económica por ello.

El hilo de Reddit en el que se ha generado este debate ya existía antes de que se publicara el vídeo de Waititi y Tessa Thompson, pero ha ganado mucha popularidad desde entonces. Sabíamos que el sector de los VFX estaba mal pagado, pero resulta un tanto curioso el efecto Streisand que se ha producido tras las palabras del neozelandés, pues han salido a la luz multitud de testimonios que nos dejan ver que los auténticos villanos de Marvel podrían estar justo detrás de las cámaras.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.