¿Qué implicación tiene la presencia de Charles Xavier en Doctor Strange 2?

Charles Xavier en el UCM

Una de las sorpresas que el Doctor Extraño guardaba bajo la manga ha sido desvelada. Charles Xavier, el Profesor X, aparecerá en la película de Marvel Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Ha sido todo un shock, porque esa revelación tiene muchas implicaciones en el UCM, y no solo para el Mago más poderoso de la Tierra, sino para todo el Universo Cinematográfico Marvel en general. Te contamos qué implica este suceso y por qué puede ser tan importante en el futuro de las películas.

Prácticamente, nadie lo esperaba, pero, entre las escenas del último trailer de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ha saltado la sorpresa cuando Stephen Strange aparece esposado ante un misterioso consejo de seis miembros.

Uno de ellos dice: «Deberíamos contarle la verdad» con la voz de Patrick Stewart, que todos los fans han asumido que retoma su papel como Charles Xavier.

Y enseguida se han unido los puntos, Strange está ante los Illuminati.

Esa sería la primera implicación clave de la aparición del Profesor X en el UCM.

La introducción de los Illuminati en el UCM

Los Illuminati y las gemas

El regreso de Charles Xavier y esa escena con seis sillas sería una pista de que los Illuminati, uno de los grupos más poderosos de superhéroes de Marvel, aparecen en el UCM.

Ese grupo está formado, en los cómics, por los héroes más inteligentes, ricos e influyentes, concretamente: Tony Stark, el Profesor X, Namor rey de la Atlántida, Black Bolt, rey de los Inhumanos (que tienen su serie), Reed Richards (alias Mister Fantástico) y el propio Stephen Strange, aunque, por lo que se ve, este no es miembro fundador de los Illuminati en el UCM, a tenor de lo que ocurre en el trailer.

Este grupo de superhéroes opera en secreto compartiendo información privilegiada sobre amenazas a la Tierra y el Universo, formando una especie de cónclave de ricos y poderosos en la sombra.

Veremos cómo se interpreta eso en el universo de las películas, pero los Illuminati han sido protagonistas de varias historias importantes en los cómics y son una adición de peso.

La integración de los X-Men

Personajes X-Men

La implicación más clara de que aparezca Charles Xavier es que, con la compra de la Fox por parte de Disney, los X-Men, y los mutantes en general, ya viven por fin en el UCM, en lugar de en ese extraño e incómodo universo aparte que tenían.

Eso implica que algunos de los superhéroes más carismáticos, que nunca habían aparecido, pueden integrarse por fin en el Universo Marvel.

Muchos estamos esperando qué reinterpretaciones e historias tendrán tras la debacle de las últimas películas, porque pueden ser un refuerzo importante para la fase 4 y siguientes del UCM.

La introducción de otros nuevos superhéroes y supervillanos importantes

El Doctor Doom

Qué duda cabe de que los superhéroes de las primeras películas tienen muchísimo carisma, pero, o bien su tiempo se ha acabado (el Capitán América de Steve Rogers, Viuda Negra o Iron-Man, por ejemplo) o está a punto de hacerlo.

Pero el universo Cinematográfico Marvel no se detiene y debe sustituir esos héroes por otros que mantengan la popularidad y el tirón de la franquicia.

No es nada fácil conseguirlo, dado el éxito de los Vengadores originales, por ejemplo. Pero tanto la aparición de los Illuminati como la integración definitiva de los X-Men, puede dar lugar a que veamos a nuevos favoritos de los cómics.

Estamos hablando, principalmente, de Namor, Rey de la Atlántida, una ausencia importante, pero, sobre todo, de los 4 Fantásticos.

Que aparezca el Profesor X como Illuminati puede hacer que aparezca también Reed Richards, líder de Los 4 Fantásticos, que tan maltratados han sido por las películas.

Muchos fans están esperando el reboot que haga Marvel de ese grupo de héroes, si es que se decide a hacerlo.

Pero no acaban ahí las implicaciones.

Estamos hablando también de que se abre la puerta a malvados épicos como el Doctor Doom o Galactus, por ejemplo. Tras la marcha de Thanos, hace falta otra gran amenaza que se enfrente a los superhéroes Marvel y esas son dos excelentes elecciones para un arco argumental más largo, al estilo de las Gemas del Infinito.

Como ves, un pequeño detalle abre la puerta a un montón de consecuencias. Los mutantes han desembarcado oficialmente, puede que los 4 Fantásticos también y una nueva hornada de héroes y villanos se intuye. Y todo eso, apenas con una frase y un destello del personaje de Charles Xavier.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.