Christopher Nolan ya tiene su próxima película en el horizonte. Anunciada para estrenarse en pleno verano, del 2026, esta cinta promete ser uno de los grandes estrenos del año, y parece que Matt Damon podría ser el encargado de liderar el elenco. En esta nueva colaboración volvería a contar además con Universal Pictures tras el rotundo éxito de Oppenheimer, película que arrasó en taquilla recaudando más de 975 millones de dólares y logrando siete premios Oscar. Estos buenos resultados habrían hecho que el estudio no se lo piense dos veces y vuelva a apostar por el director (¿o quizás ha sido al revés?) para un nuevo proyecto del que de momento se sabe muy poco.
Matt Damon, un viejo conocido
Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre su papel, todo apunta a que las negociaciones con Matt Damon están en marcha para que sea el protagonista de la película. No sería la primera vez que trabajan juntos. Damon ya tuvo un papel fundamental en Oppenheimer, donde interpretó al general Leslie Groves, y también fue parte del elenco de Interstellar como el Dr. Hugh Mann. Pero en esta ocasión, todo apunta a que Damon podría tener un rol más destacado que en sus colaboraciones anteriores, donde su presencia fue menos protagónica.
Si eres fan de Nolan sabrás que este se caracteriza por guardar con mucho recelo los detalles de sus guiones. Tal es así que de hecho, en proyectos anteriores, el director ha llegado incluso a utilizar títulos falsos durante la producción para mantener el misterio.
Una fecha clave en el calendario: julio del 2026
Que el estreno sea en verano no es una casualidad. Nolan ha demostrado en varias ocasiones que esta es una época del año ideal para sus lanzamientos. Películas como Oppenheimer, Origen o Tenet se beneficiaron del auge de taquilla que suele acompañar los meses de vacaciones. Por no hablar de la trilogía de El Caballero Oscuro, que también conquistó la cartelera en plenos meses estivales. Así, el 17 de julio de 2026 ya está marcado en rojo en el calendario para los amantes del cine de Nolan, siendo la fecha elegida (si nada falla) para el estreno de su próximo gran film.
Se espera que el rodaje de la película comience ya iniciado 2025, lo que significa que podríamos estar aún bastante lejos de conocer más detalles del argumento o del resto del elenco. Es cierto que se ha vuelto a especular sobre la posibilidad de que sea una adaptación de la serie de los años 60, El prisionero, un proyecto que muchas veces se ha vinculado al director, pero fuentes del sector aseguran que no será así. Desde la ciencia ficción en Interstellar, pasando por el cine bélico con Dunkerque, hasta la intriga y el suspense en películas como Origen o Memento, el británico podría sorprendernos con cualquier cosa. Eso sí, sea cual sea el género, no dudamos que nos encontramos ante un proyecto ambicioso, como lo son siempre las películas de Christopher.
Lo que sí se sabe es que Nolan seguirá fiel a sus técnicas tradicionales, con un estreno en formato IMAX, como es habitual en sus últimos trabajos, y que se va a encargar del guión. En la producción contará con su esposa Emma Thomas, con quien fundó su productora Syncopy Films.