¿Qué dice la crítica de la nueva The Batman?

The Batman.

The Batman llega a los cines españoles mañana viernes, 4 de marzo, momento en el que podremos ver por fin la nueva interpretación del personaje clásico de los cómics de la DC con Matt Reeves al frente y, como suele ser costumbre, las primeras impresiones llegan de la mano de la crítica especializada, que según la naturaleza de cada estreno, suele ofrecernos pistas interesantes sobre lo que más tarde nos vamos a encontrar en los cines. ¿Y cómo creéis que han ido estas primeras valoraciones?

La película está gustando mucho

Para qué vamos a esconder más tiempo algo que resulta evidente cuando nos damos una vuelta por las páginas de los principales medios estadounidenses que ya han podido disfrutar de The Batman, donde se pueden leer comparaciones que, seguramente, dolerán a los fans incondicionales de la que es, hasta el momento, la mejor película del hombre murciélago de todos los tiempos: El Caballero oscuro, de Christopher Nolan y con Christian Bale al frente del personaje.

En algunos casos, los medios de EE.UU. llegan a calificar las escenas de acción de The Batman como mejores incluso que las de la película de 2008, lo que ya es mucho decir. Tanto que en New York Magazine, Bilge Ebiri cree que «a [Matt] Reeves le encantan estos escenarios apocalípticos y se deleita con las historias que se sitúan en el filo de la navaja moral en las típicas narraciones de superhéroes. Nos ha legado un Batman en el que él mismo quiere creer, sin mencionar un Batman que se siente cómodo en la actualidad».

The Batman.

El trasfondo de todas las críticas mencionan un viejo dilema que venimos arrastrando desde El Caballero oscuro, cuando llegado el momento las autoridades de Gotham se preguntan si Batman es el héroe que necesitan o el que se merecen. Aquí, es Leah Greenblatt de Entertainment Weekly el que nos recuerda que en The Batman volveremos a andar por el filo de la navaja de ese dilema: «Le corresponde al Batman […] de Pattinson ser el héroe que necesitamos o merecemos». ¿Cuál de los dos acabará prevaleciendo?

Dos grandes la aplauden

En Variety, una de las publicaciones de referencia en Hollywood, Peter Debruge se pregunta que cuál es la estrategia de Matt Reeves con esta película. Y la respuesta va a encantar a los fans del personaje: «ser más oscuro que The Dark Knight, más mortal que No Time to Die y más largo que Dune» con una película «independiente y seria». Y es que para la revista «apoyarse en esos elementos no significa automáticamente que el público adoptará la visión de Reeves. Pero este film noir de casi tres horas, con un ritmo brutal, se encuentra entre los mejores del género […] porque lo que hace que […] sea tan genial es su voluntad de desmantelar e interrogar el concepto mismo de lo que es un superhéroe».

Por último, David Rooney, de The Hollywood Reporter, cree que «The Batman es una pieza de género inquietante en la que los adornos de superhéroes con capa, Batmóvil y artilugios geniales se pliegan a las texturas mugrientas noir de una historia de detectives perfectamente concebida. Dirigida con intensidad magnética y con Robert Pattinson como un caballero oscuro con problemas paternales, esta nueva y ambiciosa versión se basa en una realidad contemporánea donde la desconfianza institucional y la política genera una vigilancia desquiciada».


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.