Marvel: Qué opina la crítica (y el público) de Thor: Love & Thunder

Thor Love & Thunder.

El pasado 8 de julio llegó a nuestras salas de cine la última película protagonizada por el Dios del Trueno de la factoría Marvel, Thor Love & Thunder. Este film marca, ni más ni menos, que la vigésimo novena entrega cinematográfica dentro del llamado UCM y la cuarta película protagonizada por Chris Hemsworth, lo que le convierte en el único de los Vengadores originales en conseguir esa marca, por encima de los Iron-Man, Spider-Man y Capitán América.

RagnaRock & Roll

En esta nueva aventura de nuestros dioses asgardianos favoritos, Thor deberá enfrentarse al temible Gorr, el carnicero de dioses, un villano con el objetivo de erradicar a todas las deidades del universo tras una experiencia personal… llamémosla como frustrante. Sin embargo, esta vez nuestro héroe no estará solo ya que contará con la ayuda de Korg, Valquiria y Jane Foster, su antiguo amor, que ahora tiene en su poder el Mjolnir reparado.

Esta cuarta entrega vuelve a ser dirigida por Taika Waititi, responsable de la anterior cinta del personaje, Thor: Ragnarok, que se convirtió rápidamente en un rotundo éxito para Marvel Studios, alcanzando puntuaciones de 7,9 en portales como IMDb, y recaudando en taquilla más de 800 millones de dólares a nivel global. Y por mencionar las virtudes que trajo a la franquicia, podemos afirmar que la cinta supuso una revitalización del personaje que había quedado estancado desde su segunda entrega en el año 2013, Thor El Mundo Oscuro, que recibió muy malas críticas y recaudó una cantidad discreta en taquilla. ¿Vuelve a repetirse la misma historia?

Mucho Gorr para tan poco Thor

Y nos transportamos a este año 2022, cuando se estrena la cuarta entrega de la franquicia. Esta película era muy esperada por los fans, puesto que nos traería de vuelta a Natalie Portman, esta vez interpretando a la Poderosa Thor, así como la incorporación de Christian Bale al Universo Marvel, dando vida a Gorr, uno de los villanos más formidables del Dios del trueno y que se lleva casi todos los piropos de los críticos gracias a una interpretación que merecería mucho más. ¿Tal vez ser el eje de toda una futura trama del UCM?

Gorr el Matadioses.

Si miramos algunas críticas de medios importantes encontramos un poco de todo. Empire, por ejemplo, afirma que Thor Love & Thunder es “un gran y precioso estallido” mientras que CNET le pega un palo importante: «Una entrega decepcionantemente vacía de Taika Waititi». Sin embargo, New York Post se fija en algo esencial en esta película, que tiene “un villano tan fantástico como nunca has visto”.

A pesar de lo anterior, Love & Thunder está recogiendo puntuaciones que rozan en torno el 7,0 en IMDb y Rotten Tomatoes. Igual que ocurrió con la anterior cinta de Marvel Studios, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Independientemente de la opinión de críticos, lo que está claro es que los fans del UCM la están adorando, ya que rápidamente se ha convertido en el mejor debut de una película de Thor, así como en el quinto mejor estreno de una cinta de Marvel Studios, tan solo por detrás de Vengadores Endgame, Vengadores Infinity War, Spider-Man No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, logrando la increíble cifra de 302 millones de dólares.

A modo de dato curioso, esa cifra es casi la totalidad de la taquilla de películas como Viuda Negra o Eternals. ¿Y tú? ¿Te gusta el tono cómico de Thor o crees que ya se están empezando a pasar?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.