La crítica de The Flash es unánime: una de las mejores pelis de superhéroes de todos los tiempos

Menudo hype llevamos. Hace apenas dos días que te contábamos que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 había sido todo un éxito entre la crítica especializada, y ahora debemos hacer lo propio con una cinta de la competencia. Resulta que la prensa ya ha podido disfrutar de The Flash y la opinión es generalizada: DC Studios ha hecho un grandísimo trabajo, regalándonos una de las mejores películas de superhéroes que se recuerda. Ahí es nada.

The Flash, el primer largometraje independiente del superhéroe de DC

La película de The Flash ha estado envuelta desde sus inicios en tantos problemas que seguro que hubo más de uno que apostó a que nunca vería la luz. Ha tenido retrasos de grabación por la pandemia, contratiempos con la producción, cambios de director y, posiblemente lo más sonado, la mala suerte de contar con un protagonista realmente polémico en su vida real.

Ezra Miller ha estado involucrado en un sinfín de escándalos, con acusaciones por estrangulamiento, acoso, alteración del orden público, robo, agresión, manipulación psicológica y hasta fuga. Una joya, vaya. Tal es el caso que han sido muchas las voces que han criticado el hecho de que DC haya continuado manteniéndolo en el reparto, aunque desde el estudio llegaron a manifestar su apoyo, indicando que Miller estaba completamente comprometido con su recuperación.

Mientras vemos si eso es verdad,  lo que no podemos negar es el compromiso del actor con su personaje, al que ha sabido darle el punto justo para personificar a Barry Allen, alias Flash, como nadie. En la cinta veremos cómo nuestro protagonista utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo con el fin de evitar la muerte de sus padres. Evidentemente esto tiene graves consecuencias en el futuro, desatando un enorme caos que le empujará a buscar ayuda en un Batman muy diferente, con el que intentará restaurar todo y volver al mundo que conoce.

Crítica (sin spoilers) de la película

Como indicábamos, la prensa especializada ya ha tenido la oportunidad de ver la cinta, dirigida por Andy Muschietti (IT, Mamá). y el entusiasmo es generalizado. Muchos no se cortan en decir que es una de las mejores películas de superhéroes de la historia, por la trama, la acción y el genial reparto que forma parte.

El editor jefe de Heroic Hollywood, por ejemplo, comenta en su Twitter que debemos creernos el hype: «Dejando a un lado las películas de Christopher Nolan, The Flash es la mejor película de DC de los últimos 30 años y pertenece a la misma conversación que Superman 78 y Batman 89. La película abre nuevos caminos increíbles en el cine de superhéroes y honra la tradición de DC de años pasados».

Scott menzel, periodista especializado y jurado de los Bafta, indica que «es sin duda una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. No es broma, The Flash es la experiencia cinematográfica definitiva, ¡ya que tiene un poco de todo! Acción, emoción, corazón, humor y mucha nostalgia».

El editor jefe de Collider lo tiene claro: «The Flash es fantástica. Sé que Ezra Miller ha cometido muchos errores, pero es tan bueno en esta película… Me encantó Keaton, la acción, el humor y la emoción. Andy Muschietti ha creado algo especial.[…].

Estas son solo algunas de las opiniones, pero los mismos comentarios se repiten sin cesar.

The Flash se estrenará en cines el 16 de junio del 2023. ¿Tú también estás deseando verla?