Faltan apenas 5 días para que Joker: Folie à Deux se estrene en cines y, como es habitual, la crítica especializada ya ha tenido acceso a su visionado para poder adelantar sus opiniones sobre la cita. Si te gustó la primera parte de la película, interpretada por el fantástico Joaquin Phoenix, esto te interesa: ¿merece la pena esta segunda apuesta por el personaje de Batman?
Nunca segundas partes fueron buenas
Si tenías el hype por la nubes con la llegada de Folie à Deux, te recomendamos que pongas un poco los pies en la tierra. Eso al menos es lo que podemos concluir tras leer las críticas que está recibiendo la cinta de la prensa especializada, actualmente bastante dividida en cuanto a la valoración otorgada a la película.
Encontramos así opiniones bastante desfavorables que indican que a pesar del gran reparto, la secuela resulta repetitiva, aburrida y que pierde demasiado el hilo del cómic, lo que le juega a la contra. Un comentario que se repite en varias ocasiones es que el personaje de Lady Gaga está totalmente desaprovechado y que no termina de encajar en una historia, la de Arthur, que ya no resulta tan relevante como la primera. Tampoco funcionan las canciones -lo sabemos, su director ya dijo que esta película no es un musical, pero la cantidad de momentos cantados es especialmente relevante- y en general la trama se queda muy por debajo de la primera parte, lo que probablemente descolocará a los fans.
No todo es de color negro, por supuesto. Los hay que describen Joker: Folie à Deux como un «deslumbrante musical«, con dos protagonistas de excepción -aunque de esto hay pocas dudas- y «notablemente honesta y fiel a sí misma«.
Ya sabes que muchas veces la crítica de prensa dista mucho de la del gran público, por lo que te recomendamos que no te «asustes» y esperes a su estreno para ver qué opinan los fans (o ir a verla por ti mismo).
Un trastorno de dos
Joker: Folie à Deux es, como bien sabes, la secuela de Joker, cinta lanzada en 2019 y dirigida por Todd Phillips, que fue toda una sorpresa para crítica y público. Y es que lejos de la imagen que siempre nos habían ofrecido del villano de Batman, Todd se encarga de mostrarnos al Arthur Fleck más humano, un personaje que se aleja de Batman pero manteniendo su esencia, para construir así una cinta dramática que le valió a Joaquin Phoenix el Oscar a mejor actor protagonista.
En esta segunda parte Arthur hace frente a las consecuencias de lo acontecido en la primera película de la mano de Harley Quinn, interpretada por la cantante y actriz Lady Gaga, regalándonos así una historia en la que ambos personajes comparten una misma locura -«folie à deux» es como se le conoce al trastorno psicótico compartido-, sembrando el caos allá por donde pasan. La cinta tiene ademas tintes de musical, lo que sin duda le da también un aire diferente al metraje.
La película se estrena en cines el próximo viernes 4 de octubre. Veremos qué tal es recibida por el público. Y tú, ¿vas a ir a verla?