Cruce de plataformas: una película de Amazon Prime con miniserie en Netflix

Ya se dio la misma extraña coincidencia meses atrás y ahora de nuevo volvemos a encontrarnos un caso similar con una película, basada en hechos reales, de Amazon Prime y la posibilidad de ver la miniserie sobre la misma historia en otra plataforma diferente -en este caso, Netflix. Todo un cruce de material audiovisual que parece no suponer ningún tipo de impedimento para los servicios de streaming.

La película en Amazon y la mini serie… en Netflix

La cinta en cuestión de la que tenemos un nuevo «cruce» no es otra que Trece vidas, estrenada hace un par de días en Amazon Prime Video y que narra los acontecimientos ocurridos durante el rescate del equipo de fútbol tailandés que se quedó atrapado en una zona rocosa. Los niños accedieron a una zona complicada de la cueva tailandesa de Tham Luang y tras la subida del agua, no fueron capaces de regresar por su propio pie. Eso puso en alerta a las autoridades de la zona y poco a poco, el planeta entero fue enterándose de la complicada situación de los chicos, esperando durante días a un desenlace feliz. Para su rescate participaron algunos de los buceadores mejor formados y preparados del momento, que llevaron a cabo una complicadísima misión para sacar con vida a los trece jóvenes del equipo. La película ha sido dirigida por Ron Howard y tiene como protagonistas a Colin Farrell, Viggo Mortensen y Joel Edgerton, entre otros. 

No es de extrañar que después de verla, te haya picado el gusanillo de saber más de esta historia. Para ello debes saber que existe también una mini serie que, curiosamente, no tiene Amazon Prime Video (que es donde se aloja la película). Para verla tendrás que irte a Netflix y esperar, eso sí, al próximo mes de septiembre, que será cuando se estrene Rescate en una cueva de Tailandia. Esta producción narra de nuevo esta extraordinaria historia desde una perspectiva diferente: la de los chicos atrapados en la cueva.

Cueva Tailandia documental

Netflix ha colaborado con cineastas de Tailandia y ha rodado la serie en dicho país, contando además con declaraciones de los jóvenes futbolistas que vivieron semejante experiencia. Una nueva forma de saber cómo se vivieron los angustiosos y eternos días que el equipo de fútbol estuvo atrapado sin poder salir. 

Ya pasó con The Staircase y HBO Max

Hace muy poco vimos algo similar con una serie que se hizo popular muy rápido en el servicio de HBO Max. Se trata de The Staircase (La escalera), una miniserie que nos contaba el caso real del escritor Michael Peterson, cuya mujer cayó por unas escaleras en extrañas circunstancias. Un auténtico drama de 8 episodios que enganchó a bastante audiencia y en el que se mostraba cómo Peterson accedió a grabar un documental que contara todo su periplo por los juzgados.

Precisamente ese documental existe (no es ninguna licencia artística) pero no está en HBO. En su lugar se encuentra en Netflix, donde hace tiempo que se puede ver para comprobar qué es «real» y qué no en la serie de TV dirigida por Antonio Campos y protagonizada por Colin Firth y Toni Collette -ambos con nominación al Emmy este año por sus papeles, por cierto. En caso de que llegaras a engancharte, que sepas que te espera una serie documental del mismo nombre en la N roja.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.