Marvel: ¿Cuándo se estrena Black Panther: Wakanda Forever en Disney+?

Una vez que una película de Marvel se estrena en los cines, la siguiente pregunta que, de un tiempo a esta parte, siempre surge es: ¿cuándo lo hará en Disney+? Las plataformas de streaming cada vez apuestan más por tener lo antes posible la cartelera en su catálogo, por lo que no es de extrañar que los fans -o simplemente aquellos que tienen curiosidad pero no tanto como para ir al cine- deseen saber cuándo la tendrás disponible a un clic de mando. Bien, hoy intentaremos sacarte de dudas.

Aunque pasado el susto de la pandemia, los servicios de contenidos se han relajado un poco con eso de los estrenos inmediatos, es cierto que poco a poco se han ido acortando los tiempos entre que algo sale en la pantalla grande y da el salto a tu televisor. Pero, ¿qué ocurre cuando algo arrasa en la cartelera como es el caso de Wakanda Forever?

Un exitazo más para Marvel

A estas alturas es raro que la factoría de superhéroes más grande del momento pinche en las salas de cine, pero aún así no deja de ser reseñable que Wakanda Forever ha sido un gran éxito en taquilla. La cinta, segunda parte de Black Panther, recaudó solo en EEUU en su primer fin de semana 181 millones de dólares, convirtiéndose con ello en uno de los mejores estrenos del 2022 en tierras estadounidenses. No ha llegado a superar a la película protagonizada por Chadwick Boseman (que en los mismos días alcanzó los 2020 millones), pero son cifras suficientes para que Disney se de, al menos de momento, por satisfecha.

Esto, que no deja de ser una alegría para todo el mundo, puede ser sin embargo todo un problema para los suscriptores de Disney+ y es que mientras que la película genere dinero en las salas, la compañía no va a estar por la labor de sacarla en su catálogo y perder con ello potenciales clientes en el cine.

Black Panther Wakanda Forever.

Según Deadline, la ventana de lanzamiento iba a estar por tanto en mínimo 45 días, lo que nos llevaba al 26 de diciembre -un momento ideal para ver la película cortando turrón. Sin embargo, la propia Disney ha terminado confirmando a dicho medio que no verá la luz en su plataforma hasta 2023. Teniendo en cuenta que la firma suele moverse en dos periodos (45 o 60 días), eso nos lleva al 10 de enero del 2023 como alternativa en la agenda, aunque de nuevo su recaudación en próximas semanas será clave para que los de arriba tomen una decisión.

Olvídate por tanto de aquellos que especulan o prometen una llegada navideña. La secuela de Black Panther está ahora mismo muy lejos de semejante plan.

Wakanda Forever,  la vida sin Chadwick Boseman

Una crítica bastante desigual no ha impedido que los fans acudan en masa a ver cómo continúa la vida en Wakanda sin su líder. La trágica marcha de Boseman fue un palo enorme para esta pequeña saga y muchos se preguntaban si la ausencia del actor influiría mucho en el resultado final.

Sea como sea, la película nos está regalando una nueva trama dentro del UCM, donde la reina Ramonda, Shuri y el resto del grupo tendrán que luchar para proteger a su nación Wakanda tras la muerte del rey T’Challa. La cinta se estrenó el pasado 11 de noviembre y aún tienes tiempo, si todavía no lo has hecho, de poder ir al cine a disfrutarla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.