Habla el director
Sin embargo, dentro de este turbulento mar que es DC dentro de la industria del cine, existen dos películas muy recientes que han sido catalogadas como obras maestras dentro del género de superhéroes. La primera de ellas es The Batman, dirigida por Matt Reeves, y protagonizada por Robert Pattinson, Zoe Kravitz y Paul Dano y que se ha convertido rápidamente en la mejor producción de Batman de la última década.
Sin embargo, y la que aquí nos concierne hoy es Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. El filme nos cuenta la historia de Arthur Fleck, un hombre con una rara condición psicológica que lo obliga a reír de manera incontrolada. Y un buen día, tras aguantar el desprecio y la indiferencia de la sociedad, decide que ha llegado al límite y se transforma en el mayor criminal que haya visto jamás la ciudad de Gotham.
La película, nominada a 11 Óscars (ganando el de mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor banda sonora) se convirtió en la primera película con calificación para mayores de 18 años en superar la cifra de mil millones de dólares de recaudación. Pues bien, recientemente se ha revelado la fecha de estreno de la segunda parte de esta pequeña obra maestra.
Una secuela musical
Hace algunos meses por fin se reveló el título de esta segunda cinta, que será Joker: Folie À Deux (o Joker: Locura de Dos en español). Además, también se confirmó que a Joaquin Phoenix, que volvería a dar vida a Arthur, se le unirá la cantante y actriz Lady Gaga, que será una especie de Harley Quinn reinventada y reimaginada para encajar en el universo creado por Todd Phillips.
Sin embargo, puede que el aspecto más interesante de este proyecto es que recientemente se confirmó que será una película musical en alguna de sus secuencias. La verdad que tiene sentido si tenemos en cuenta que Lady Gaga está involucrada en la producción misma del largometraje.
Como colofón final, también existen numerosos rumores que aseguran que esta nueva película del archienemigo de Batman llevará el +18 al límite, pudiendo incluso alcanzar la polémica calificación de NC-17, ya que Todd Phillips parece decidido a soltarse el pelo y mostrar escenas muy violentas, tan desagradables como ejecuciones en vivo, decapitaciones, violaciones y un largo etcétera de delitos de un Joker que tiene toda la pinta de que estará completamente desatado. Y eso no es bueno.
¿Y tú? ¿Tienes ganas de ver la continuación de Joker?
Sé el primero en comentar