¿Cuándo se estrenará Joker 2?

Joker - Joaquin Phoenix

Sin duda, ser fan de DC en el cine actualmente es un deporte de riesgo. Dentro de las películas basadas en los personajes de la factoría de cómics más longeva de la historia se producen a diario demasiados reinicios, cancelaciones de proyectos (Batgirl…), controversias con los actores, inconsistencias en la continuidad dentro del propio universo cinematográfico y un largo etc. de desgracias a cuál más negativa para, en este caso, Warner.

Habla el director

Sin embargo, dentro de este turbulento mar que es DC dentro de la industria del cine, existen dos películas muy recientes que han sido catalogadas como obras maestras dentro del género de superhéroes. La primera de ellas es The Batman, dirigida por Matt Reeves, y protagonizada por Robert Pattinson, Zoe Kravitz y Paul Dano y que se ha convertido rápidamente en la mejor producción de Batman de la última década.

Sin embargo, y la que aquí nos concierne hoy es Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. El filme nos cuenta la historia de Arthur Fleck, un hombre con una rara condición psicológica que lo obliga a reír de manera incontrolada. Y un buen día, tras aguantar el desprecio y la indiferencia de la sociedad, decide que ha llegado al límite y se transforma en el mayor criminal que haya visto jamás la ciudad de Gotham.

La película, nominada a 11 Óscars (ganando el de mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor banda sonora) se convirtió en la primera película con calificación para mayores de 18 años en superar la cifra de mil millones de dólares de recaudación. Pues bien, recientemente se ha revelado la fecha de estreno de la segunda parte de esta pequeña obra maestra.

Una secuela musical

Hace algunos meses por fin se reveló el título de esta segunda cinta, que será Joker: Folie À Deux (o Joker: Locura de Dos en español). Además, también se confirmó que a Joaquin Phoenix, que volvería a dar vida a Arthur, se le unirá la cantante y actriz Lady Gaga, que será una especie de Harley Quinn reinventada y reimaginada para encajar en el universo creado por Todd Phillips.

Sin embargo, puede que el aspecto más interesante de este proyecto es que recientemente se confirmó que será una película musical en alguna de sus secuencias. La verdad que tiene sentido si tenemos en cuenta que Lady Gaga está involucrada en la producción misma del largometraje.

Todd Phillips Joker.

Además, por fin pudimos conocer la fecha de estreno oficial de esta secuela, que está programada para ser llevada a los cines el 4 de octubre de 2024. Cabe recordar que la cinta original también llegó a inicios de dicho mes en 2019 y le fue increíblemente bien en taquilla. Así que en Warner han debido pensar que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Como colofón final, también existen numerosos rumores que aseguran que esta nueva película del archienemigo de Batman llevará el +18 al límite, pudiendo incluso alcanzar la polémica calificación de NC-17, ya que Todd Phillips parece decidido a soltarse el pelo y mostrar escenas muy violentas, tan desagradables como ejecuciones en vivo, decapitaciones, violaciones y un largo etcétera de delitos de un Joker que tiene toda la pinta de que estará completamente desatado. Y eso no es bueno.

¿Y tú? ¿Tienes ganas de ver la continuación de Joker?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.