¿Cuántas películas hay de Misión Imposible y cuántas va a haber?

Misión Imposible.

Por suerte o por desgracia el tiempo pasa para todos y llega un momento en el que tenemos que parar. Da igual si juegas al fútbol, si escalas montañas o salvas al mundo cada pocos años como miembro de una organización secreta internacional. Y a Tom Cruise parece que le va llegando su momento y no puede seguir el ritmo de rodajes en los que lleva a cabo las temeridades más locas que os podáis imaginar: desde pilotar helicópteros a despegar pegado al fuselaje de un Airbus A-400M de carga, o viajar al espacio en una cápsula suborbital.

Misión Imposible.

Como os decimos, Tom Cruise comienza a necesitar un descanso y seguramente Misión Imposible no sea la mejor receta que le pueda prescribir su médico, por lo que ha anunciado los planes de la franquicia de cara a los próximos años, lo que incluye dos nuevas películas pero con truco: se tratará de dos estrenos diferentes aunque un único arco argumental que cerrará por completo la historia de Ethan Hunt y su IMF (Impossible Mission Force o Fuerza Misión Imposible).

Esas dos películas, como ya hiciera Harry Potter con las Reliquias de la Muerte, o Vengadores con Infinity War y Endgame, se titularán Misión Imposible Dead Reckoning Parte 1 y Parte 2, con estrenos el 14 de julio de 2023 y 2024. ¿La razón? Hay que ir a buscarla en la pandemia, cuando el rodaje quedó detenido y al regresar los costes se dispararon hasta más allá de los 290 millones de dólares. Así, dividirla en dos podría asegurar que se recauda lo suficiente como para no perder dinero en el intento.

Por tanto, la séptima y octava entrega de la serie serán el punto y final a una historia que se inició hace mucho. Concretamente en 1966, con una serie de televisión.

Misión Imposible antes de Tom Cruise

Fue la cadena CBS la que tuvo la idea, apenas cuatro años más tarde de la primera película de James Bond, de crear una ficción basada en una organización que combate las amenazas que ponen en peligro el mundo en plena Guerra Fría, por lo que podéis imaginar la cantidad de amenazas a las que se enfrentan los cinco miembros de la IMF: el jefe (Peter Graves), el técnico (Greg Morris), el actor (Martín Landau), la modelo (Barbara Bain) y el forzudo (Peter Lupus). Si por algo la recordaréis es, sin duda, por su legendaria cabecera, con ese tema musical que heredaron las películas compuesto por el argentino Lalo Schifrin.

La serie estuvo en antena desde 1966 hasta 1973 con varias etapas muy diferenciadas: la primera de ellas contó con siete temporadas mientras que la segunda alcanzó dos. Es más, en los años 80 volvió de nuevo con dos seasons pero en esta ocasión, la producción vino desde Australia, ya sin el renombre y relumbrón de la primera época. Pero si algo ha caracterizado a esta franquicia es que siempre cambió mucho de actores principales sin dar demasiadas explicaciones, llegando a ver a Leonard Nimoy, el mítico Spok de Star Trek, actuando junto al resto de miembros de la IMF.

Todas las películas de Misión Imposible

Pero fue en los 90 cuando la IP propiedad de CBS pasó a manos de Tom Cruise, que se puso manos a la obra para trasladar las aventuras de la IMF al cine con un éxito rotundo. Así que os vamos a contar todas las películas que han llegado a lo largo de los últimos años, desde que en 1996 el Sr. Phelps se convirtiera en Ethan Hunt y aquellas viejas amenazas de la Guerra Fría se transformaran en otras bien distintas.

Misión Imposible (1996)

https://www.youtube.com/watch?v=EAcGTtm18ec

Como miembro de la Fuerza de Misión Imposible le señalan como el culpable de la muerte de todos sus compañeros y de su superior, por lo que se inicia una loca carrera por demostrar su inocencia. Con muchos giros interesantes de guión, pronto sabremos que todo es fruto de una conspiración que amenaza mucho más que la vida del protagonista. Dirigida por Brian de Palma, veremos incluso un divertido homenaje a los viejos personajes de la serie original.

Misión Imposible 2 (2000)

Para la segunda parte Tom Cruise quiso contar como director con John Woo y, la verdad, es que la película sobrepasa en muchos momentos lo que se espera de un producto así, lleno del histrionismo característico del hongkonés. En esta ocasión, Ethan Hunt debe cazar a un agente renegado como es Sean Ambrose, aunque gracias a él conocerá a Nyah Nordoff-Hall, una bella ladrona y a la vez amante del malo, de la que nuestro héroe se enamorará perdidamente.

Misión Imposible 3 (2006)

La IMF es un laberinto de corrupción y conspiraciones por lo que Ethan Hunt debe moverse con mucho cuidado. En esta película tendrá que detener a un oficial de la organización pero las cosas no van a salir como espera. En esta ocasión nuestro protagonista ya no es un agente de campo y se limita a entrenar a nuevos agentes por lo que tendrá las manos atadas para conseguir su objetivo. De todas las películas, quizá esta sea la menos relevante de la franquicia.

Misión Imposible Protocolo Fantasma (2011)

El IMF se ve cerrada repentinamente tras un atentado en el Kremlin que obliga a los EE.UU. a poner en marcha una operación encubierta llamada Protocolo Fantasma. Ethan Hunt y su equipo aparecen como los principales sospechosos del ataque aunque todo forma parte de una estrategia para permitirles operar desde la oscuridad, con el objetivo de desenmascarar a los que están detrás de la explosión en Moscú.

Misión Imposible Nación Secreta (2015)

En esta película aparece por vez primera el llamado Sindicato, una organización de agentes especiales, que en su mayoría trabajan como mercenarios, y que quieren cambiar el orden mundial. Pronto Ethan Hunt y su equipo se darán cuenta de que los tentáculos de esa amenaza alcanzan hasta lugares que nunca hubieran podido imaginar y que ponen en peligro la existencia misma de la IMF.

Misión Imposible Fallout (2018)

El IMF se ve limitada en sus funciones tras los acontecimientos de Nación Fantasma, aunque Ethan Hunt se lanza a buscar un cargamento de plutonio perdido que podría acabar en las manos del Sindicato. La amenaza es real y los viejos conocidos a los que una vez salvó podrían tener las respuestas al golpe definitivo que desde la organización criminal preparan contra el orden mundial.

Ver oferta en Amazon

 

El enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicarlo y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.