¿Cuántos personajes de Marvel han levantado el martillo de Thor en el UCM?

Thor.

Desde que salió a la luz el primer teaser de Thor: Love and Thunder, todos los temas relacionados con Asgard y sus gentes han estado en boca de los fans aunque, el que se la llevado la palma ha sido la aparición de la Poderosa Thor, alter ego superheroico de Jane Foster, empuñando el Mjolnir, arma que supuestamente fue destruida al principio de la película Thor: Ragnarok. Así que a partir de esta escena hemos decidido recordar a todos los personajes que, a lo largo del todo el Universo Cinematográfico de Marvel, han levantado el martillo del Dios del Trueno.

¿Pesa un quintal?

La razón de por qué es tan complicado levantar el martillo de Thor para un mortal cualquiera no está en su peso, que concentre cientos de kilos en apenas unos centímetros, sino más bien porque está hechizado por el propio Odín, para que solo aquel que sea tan digno como Thor pueda empuñarlo.

Para que estos personajes que os traemos puedan entrar en esta lista, tienen que haber empuñado el martillo, es decir, que lo han tenido que levantar en la mano durante un tiempo. Así que sin más dilación, comenzamos con el repaso:

Odín

Odín.

Tras provocar una guerra entre Asgard y Jotunheim al inicio de Thor, Odín destierra a su hijo hasta la Tierra como castigo. Pero antes de lanzarle a nuestro planeta, el Padre de Todos despoja a l Dios del Trueno de todas sus pertenencias y habilidades, incluyendo su arma principal, arrancándosela de las manos y empuñando el Mjolnir por unos minutos. Por último, Odín decide conjurar el martillo para que aquel que sea digno de empuñarlo posea el poder de Thor.

Visión

Durante los eventos de Vengadores La Era de Ultrón, nuestros héroes consiguen arrebatarle al villano una cuna genética con un cuerpo sintético unido a la gema de la mente. Tras insuflarle vida gracias a los rayos de Thor, nace Visión, lo que provoca una charla entre los Vengadores, que desconocen si se trata de una copia de Ultrón. En una de las escenas más sorprendentes de todo el MCU, el nuevo héroe levanta el martillo de Thor de manera inesperada, como sin hacer esfuerzo, ganándose así la confianza del equipo. Cabe recalcar que dentro del UCM aún se desconoce si pudo levantarlo porque era digno, o porque al ser un recién nacido su alma era completamente pura.

Hela

Hela.

Tras la muerte de Odín al inicio de Thor Ragnarok, Hela, la hermana mayor de Thor y Loki es liberada. Cuando el Dios del Trueno le lanza el martillo para intentar neutralizarla, ella lo coge y lo destruye aplastándolo con sus propias manos. Además, en el palacio de Asgard podemos observar un mural en el que nos muestran que ella fue la portadora original de esa poderosa arma.

Capitán América

Capitán América.

En una de las escenas más emocionantes de todas las películas del UCM, durante la batalla contra Thanos en Vengadores Endgame, podemos ver nada más y nada menos que a Steve Rogers empuñando una versión del martillo que el propio Thor robó de Asgard durante el viaje en el tiempo con el que consiguió las gemas del infinito. El hecho de que el Capitán era digno se nos dio a entender en la segunda película de Los Vengadores, cuando todos los del equipo, y tras una fiesta, juegan a ver quién es capaz de levantarlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.