¿Por qué Warner ha recibido una demanda por The Matrix Resurrections?

Estreno de Matrix Resurrectins en HBO Max

El último film de Lana Wachowski parece haber provocado una gran disputa entre sus productores. Sabemos que la película es mala, pero no, no va por ahí la historia. Uno de los coproductores de la cuarta entrega de Matrix ha demandado a Warner Bros. El motivo es haber utilizado su influencia para sacar más tajada del estreno de la película. El culebrón que se ha montado es hasta mejor que el propio film, así que ve a por palomitas y no te lo pierdas.

Village Roadshow Films demanda a Warner por The Matrix Resurrections

Todos pensamos que las películas de Matrix están producidas por Warner Bros. Y así es, pero no son los únicos que ponen el dinero para hacer los proyectos de las Wachowski. Otro de los socios indisociables del proyecto Matrix es Village Roadshow Films, productores de películas como Soy Leyenda o Mad Max: Fury Road. Toda la saga Matrix, desde la primera película, ha contado con la participación de este equipo.

Tras el estreno de Matrix Resurrections, Village Roadshow Films y Warnermedia han tenido un cruce de demandas. Los primeros acusan a Warner de haber lanzado Matrix Resurrections de forma precipitada, adelantando el estreno de la película de 2022 a 2021 para que así entrase dentro del Project Popcorn. Los segundos simplemente acusan a Village Roadshow Films de haberles demandado como venganza por una demanda previa que Warner hizo contra ellos.

¿Qué es Project Popcorn y por qué puede llevar a Warner a los tribunales?

Project Popcorn fue una iniciativa de WarnerMedia para poner solución a los cines cerrados durante la pandemia. Para evitar retrasar sus lanzamientos, el estudio decidió rentabilizar sus producciones diseñadas para la gran pantalla en su plataforma HBO Max. A lo largo de 2021, ya con los cines abiertos, Warner ha estrenado películas de forma simultánea en cines y streaming. ¿Dónde está entonces el problema?

Village Roadshow Films solo vería rentabilizada su inversión en Matrix Resurrections con el dinero de las entradas de los clientes que fueran a ver la película en los cines. Estaban curados en salud, puesto que Project Popcorn no aplicaba para las películas que se iban a estrenar en 2022. Además, este equipo no había firmado nada para dar a Warner la potestad de distribuir la película en su plataforma privada el día del estreno en cines.

matrix for those who love to eat shit

Por tanto, Village Roadshow Films acusa a WarnerMedia de haber distribuido la película de forma egoísta y abusiva, haciendo que ellos no vean un duro por su inversión. Así lo ha retratado The Verge, que es quien ha recogido en su medio todo este culebrón legal.

Warner presuntamente habría utilizado la secuela de Matrix para aumentar significativamente las suscripciones a HBO Max. Además, Village Roadshow Films acusa a Warner de que su estrategia hizo que la película fuera pirateada de forma desenfrenada a horas del estreno, haciendo aún más complicado recaudar dinero en las taquillas.

¿Podrá Warner defenderse de estas acusaciones?

Matrix Resurrections

Warner ha declarado que están muy seguros, y que todas las acusaciones caerán en caso roto. Hasta el momento, Village Roadshow Films y ellos han realizado un totalde 91 producciones conjuntas. La pandemia y las ansias por controlar el streaming podrían poner punto final a una relación de décadas.

Déjà vu: Scarlett Johansson contra Disney

Viuda Negra - Disney+

Hace menos de un año, otro apaño por culpa de la pandemia hizo que Scarlett Johansson demandara a Disney por el estreno simultáneo de Viuda Negra en cines y Disney+.

La actriz acusó al estudio de haber dinamitado sus ingresos y los acuerdos que habían firmado al estrenar la película en sus propias plataformas de streaming en un momento (verano de 2021) en el que las taquillas volvían a recuperarse.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.