Denzel Washington, uno de los actores más icónicos de Hollywood, ha revelado su participación en la próxima entrega de Marvel, Black Panther 3. A pesar de que la película aún no había sido confirmada oficialmente por Marvel Studios, Washington ha compartido la noticia durante una entrevista reciente, sorprendiendo tanto a los fans como a la industria del cine.
El actor, conocido por su dilatada carrera cinematográfica, comentó que el director Ryan Coogler está trabajando en un papel especial para él en esta nueva producción, la cual se convertirá en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla. Y es que Washington, quien está próximo a cumplir 70 años, ha confesado que lleva tiempo reflexionando sobre su posible retiro del mundo del cine y ya tiene en mente su retiro, con unas pocas películas restantes antes de despedirse.
El papel de Denzel en una película marvelita sin confirmar
Durante varias entrevistas, entre ellas para el programa estadounidense Today Show, el actor concretó que Black Panther 3 será una de sus próximas películas, dejando clara su admiración por el trabajo de Coogler. «Para mí, todo trata sobre el director, especialmente en este momento de mi carrera. Solo quiero trabajar con los mejores”, aseguró el actor. Aunque Marvel Studios aún no ha anunciado formalmente la tercera entrega, el bueno de Denzel se ha encargado de destapar el pastel, dejándonos así saber que la historia de Wakanda continuará en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Washington también recordó con cariño al fallecido Chadwick Boseman, quien interpretó al legendario T’Challa/Black Panther en las dos primeras películas. “Chadwick era un artista brillante y una persona amable. Siempre estará con nosotros a través de sus icónicas actuaciones”, comentó Denzel, quien además reveló que había ayudado a Boseman durante sus años de formación como actor al financiar una beca que este último aprovechó para estudiar en un prestigioso programa de teatro.
Sin duda la participación de Washington en Black Panther 3 ha generado una gran expectación. Los fans de la saga ya llevaban tiempo pidiendo una tercera entrega, especialmente tras el éxito en taquilla de las dos primeras películas. La secuela, Black Panther: Wakanda Forever, fue un emotivo homenaje al desaparecido Chadwick y logró mantener el interés de los seguidores de la franquicia por lo que una tercera parte no debería tener problemas para situarse bien en taquilla. En cuanto al personaje del actor, algunos sugieren que podría ser desde un villano a un héroe como Blue Marvel o incluso el mismísimo T’Challa en un universo alternativo.
El retiro de una leyenda y sus últimos papeles
El motivo de este «descuido» hablando de Black Panther 3 viene unido al hecho de que el veterano actor también ha aprovechado para hablar de su retiro, confesando que su carrera está llegando a su fin. Washington, ganador de dos Premios Óscar, afirmó que tiene ya en mente despedirse oficialmente de la actuación aunque antes le quedan unos contados trabajos por acabar.
Uno de ellos acaba de ver la luz, con su papel en la esperada Gladiator 2 (donde su interpretación, por cierto, ha sido bastante aplaudida), pero también tiene en cola una adaptación de Otelo junto a Jake Gyllenhaal y una cinta sobre el líder militar Aníbal. Igualmente se espera que lo veamos en una película aún sin título con el reconocido director Steve McQueen y en otra nueva producción de El Rey Lear en el teatro, en la que conmemorará su trayectoria sobre el escenario.