Joker 2: el detalle que muchos han pasado por alto tras su anuncio

Hemos estado varios meses sin noticias de Joker 2. Tanto, que muchos ya habían descartado por completo la idea de que la película llegara a producirse en algún momento. Sin embargo, la cosa ha cambiado tras el anuncio de Todd Phillips, que ha confirmado en redes sociales que están trabajando en una segunda parte. La película ya tiene título, y eso da pie a alguna que otra hipótesis interesante.

Habrá Joker 2 y su título nos hace reflexionar

https://twitter.com/Variety/status/1534312344775299072?s=20&t=YGfReiNQfF9hZXpeFtB4gQ

¿Hacía falta una secuela de Joker? Muchos lo consideran innecesario. La película que protagonizó Joaquin Phoenix estaba realmente desvinculada del Universo Cinematográfico de DC. Su guión, de hecho, no está tan basado en los cómics como sí ha ocurrido con The Batman, por ejemplo. Joker funcionó genial como una película independiente, mucho más seria y abordando al personaje desde una perspectiva única. Sin embargo, tras recaudar más de mil millones de dólares, no es de extrañar que haya más de un interesado en sacar una secuela. Y, aunque Phoenix no estaba muy por la labor de volver a pintarse la cara de blanco, parece que han logrado convencerlo, pues el guion de esta nueva entrega ya ha llegado a sus manos.

El nombre provisional de Joker 2 es Joker: Folie à Deux, que traducido al español vendría a significar ‘locura compartida’ o ‘locura de dos’. Esto podría hacer referencia a un término psiquiátrico denominado trastorno psicótico compartido. Dicho trastorno se define como una condición que puede transmitirse de un individuo a otro. Y esto ya está generando bastante debate en redes como Twitter. ¿A qué se refieren con este concepto?

¿Una nueva Harley Quinn?

Harley Quinn: Aves de presa

La opción que más baraja la gente es que en esta nueva entrega aparecerá Harley Quinn, aunque sí o sí, tendrá que ser un personaje independiente, por lo que no estaría interpretado por Margot Robbie. Al fin y al cabo, el Joker de Phoenix está desconectado del Universo Extendido de DC, por lo que combinar distintos personajes e historias no será tan fácil.

La relación tóxica entre Harleen Quinzel y el Joker se ha dejado ver muchas veces a lo largo de estos años. Ya en la serie de animación de los años 90, la relación entre estos dos personajes dejaba ver entre líneas este trastorno psicótico compartido, que se potenció todavía más en El Escuadrón Suicida (2016).

¿Puede haber otra alternativa? Puestos a soñar, a principios de este año, Willem Dafoe dejó caer una idea de una película con dos Joker, uno verdadero y un impostor. El actor lo dijo en una entrevista de la revista británica GQ, aunque originalmente, el comentario lo soltó tras decir que tenía una espinita clavada, que era no haber interpretado nunca al Joker. Sin duda, sería una película interesante, aunque teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde que sucedió esa entrevista, tiene pinta de ser un escenario poco probable.

Con todo sobre la mesa, la teoría más posible es que esta nueva película profundice en la relación entre Arthur Fleck y Harley Quinn, aunque manteniendo el estilo que ya vimos en la película original y haciendo una obra más de culto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.