Los detalles que (quizás) te perdiste del nuevo trailer de Batman

Los detalles que (quizás) te perdiste del nuevo trailer de Batman

Isaac García

El tercer trailer de Batman (The bat and the cat) ha llegado lleno de detalles e imágenes, que dan una idea cada vez más clara de lo que podemos esperar. Está claro que Catwoman y Batman tendrán un protagonismo total contra Enigma, el villano principal de la película. Sin embargo, he aquí otros detalles que, a lo mejor, te has perdido del trailer.

El hype es real. El Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson tiene cada vez mejor pinta y el tercer trailer nos ha mostrado un buen montón de detalles sobre el personaje, la estética y la trama.

Y muchos de ellos conectan con los cómics e historias que la mayoría no conoce. No te preocupes por eso, que te comentamos los detalles que (quizá) te perdiste del último trailer de The Batman.

Comenzamos por el que será, probablemente, el arco principal.

Los pecados del padre

Batman Pecados del Padre

Hay una referencia en el vídeo al filantropismo de los Wayne y cómo Bruce no parece seguir los pasos. Pero en otro momento del vídeo, se aprecia la expresión Sins of my father? (¿pecados de mi padre?).

Eso conecta con la línea argumental Sins of the father de los cómics en la que Batman debe afrontar que no todo en sus padres eran buenas obras. Pero no te destripamos más, por si la película va por ahí y se descubren los oscuros secretos de los Wayne.

Además, eso puede dar lugar a explorar también los orígenes de Enigma y su relación con los Wayne. En un momento del nuevo trailer, Bruce acuse a Alfred de haberle ocultado cosas y esa puede ser otra pista.

Enigma conoce la identidad secreta de Batman

En el último trailer se deja claro que Enigma conoce la identidad secreta de Batman y sabe que es Bruce Wayne. Esto conecta de nuevo con los cómics y, concretamente, con una de sus historias más legendarias, Hush.

Enigma provoca a Batman con ese tema, aunque en los cómics, el malvado nunca revela la identidad secreta.

El motivo es el siguiente: ¿Qué valor tiene conocer la solución a un enigma si todo el mundo la sabe?

Los principios de Batman y la historia Año Uno

Una de las mejores líneas argumentales de Batman es Año Uno. Escrito por Frank Miller, cuenta la historia de un Bruce Wayne joven (26 años, concretamente) que regresa a Gotham después de su arduo entrenamiento para limpiarla del crimen que rebosa en ella y mató a sus padres.

Ahí vemos un Batman en sus comienzos, aún inexperto y abrazando su identidad.

Ese es, muy probablemente, el tipo de Batman que será Pattinson, en contraposición al curtido y veterano de Ben Affleck.

El collar explosivo de Colson se basa en un hecho real

El collar bomba de Colson

En una de las escenas, puedes ver al fiscal del distrito, Gil Colson, con un collar explosivo que maneja, supuestamente, el Enigma interpretado por Paul Dano.

Al parecer, según varios usuarios de Internet avispados, eso está basado en un hecho real.

Se trata del robo a un banco con collar bomba, suceso narrado en el documental de Netflix Un golpe maestro (Evil genius). Inquietante y fascinante a partes iguales, por si quieres verlo.

¿Está Enigma basado en el Asesino del Zodiaco?

En el último trailer se detalla mucho más la confrontación entre Batman y Enigma, principalmente a través de un duelo de mentes que saca a relucir el Batman detective.

Esto es algo que todos los fans estábamos esperando y, por la estética y las acciones de Enigma, parece basado en la historia real del asesino del Zodiaco.

Este también se burlaba de la policía con mensajes en clave y símbolos en las escenas del crimen, muy parecidos a los que salen en el avance de la película.

Símbolos de Enigma en la gente

Se revela el plan de Enigma, al menos en parte

En el trailer, podemos ver la destrucción que causa el plan de Enigma, al menos en parte, con múltiples explosiones por toda la ciudad de Gotham. En los planos en los que Batman se enfrenta a varios secuaces, se intuye que, además, Enigma parece estar planeando un levantamiento general, al menos de los marginados y olvidados.

Un poco al estilo de la película Joker, otro detalle es la aparición de símbolos de Enigma en manos de la gente, mostrando su apoyo.

Como ves, hay una enorme cantidad de detalles en el nuevo trailer de Batman. La expectación es máxima y ya es oficial, todos estamos esperando esta nueva encarnación del personaje con ansia.

¡Sé el primero en comentar!