Película Gran Turismo: un actor de Stranger Things, una ex-Spice Girl… ¡menudo reparto!

Película Gran Turismo: un actor de Stranger Things, una ex-Spice Girl… ¡menudo reparto!

José Luis Sanz

Poco a poco se van conociendo detalles nuevos sobre una de las cintas que más darán de qué hablar el próximo año. Nos referimos a la película de Gran Turismo, que debería ver la luz en 2023 para deleite de todos los fans de la gran saga de coches de Sony PlayStation. Que si detalles de su dirección, datos sobre la sinopsis y caras nuevas que se van uniendo al reparto. Sin duda, el proyecto promete.

A Sony parece que no le es suficiente con Uncharted o la adaptación de HBO de The Last of Us, que ha decidido coger otra de sus sagas más conocidas para convertirla en un film. Se trata de una franquicia en la que está por ver que aparezca una línea de diálogo más allá de los rugidos de los motores de los superdeportivos y a la que se están sumando rostros conocidos de muy diversa índole.

Un reparto muy atractivo

David Harbour, actor que seguramente reconocerás por proyectos como la archiconocida serie Stranger Things o por dar vida al Guardián Rojo en la película de Marvel, Viuda Negra, fue uno de los primeros en unirse a este proyecto para uno de los papeles principales de la cinta. De esta forma, el intérprete dará vida al mentor que va a entrenar al protagonista en el mundillo de las carreras (a quien dará vida Archie Madekwe -actor en la serie See-), como si de una versión automovilística del Señor Miyagi de Karate Kid se tratase. O mejor todavía, de un Doc Hudson adiestrando a Rayo McQueen. Para los que estén familiarizados con el trabajo de Harbour, no les parecerá extraño que desempeñe el papel de «figura paterna», ya que tanto en Stranger Things como en Viuda Negra sirve de protector tanto para Eleven como para Natasha en la cinta de Marvel.

David Harbour Stranger Things.

No es la única cara que reconocerás en la cinta. También se sabe que Geri Halliwell (sí, la Spice Girl pelirroja) se ha sumado al rodaje, interpretando a la madre del personaje de Madekwe, mientras que Djimon Hounsou (Capitana Marvel, Black Adam) será su padre.

Geri Halliwell - Spice Girl

Además, entre el elenco de protagonistas encontraremos igualmente a Orlando Bloom, que dará vida a un ejecutivo de marketing relacionado con el mundo del motor y a Darren Barnett, al que quizás conozcas por la serie Yo nunca de Netflix y que en esta nueva película se encargará de ser el contraparte del protagonista principal.

¿De qué va la película de Gran Turismo?

Basada en la saga de videojuegos de carreras más vendida de todos los tiempos, esta cinta contará con una historia original que mezclará los juegos con un argumento real que le ocurrió a uno de sus jugadores salidos de la propia academia de Sony. De esta forma, seguiremos a un joven jugador de Gran Turismo, cuyas habilidades dentro de los juegos le servirán para ganar unas cuantas competiciones de Nissan, lo que le llevará a convertirse en un piloto profesional.

Para dirigir el proyecto los japoneses han contado con la participación de Neill Blomkamp, uno de los directores más reconocidos dentro de la ciencia ficción moderna, y responsable de algunas de las mejores películas dentro de este género de los últimos diez años como son Distrito 9 o Elysium. Al frente del guión veremos a Jason Hall (American Sniper) y Zach Bailyn (El Método Williams) así que la cosa, de momento y como ya apuntábamos, tiene buena pinta.

gran turismo 6 onboard alpine.

El CEO de PlayStation Productions, división de la empresa que se encarga de las adaptaciones cinematográficas de sus juegos, Asad Qizilbash, ha afirmado que, dado que es una de sus franquicias más queridas y longevas, «están encantados de trabajar con Columbia Pictures» para llevar el éxito de Kazunori Yamauchi a la gran pantalla.

Se espera que la película de Gran Turismo se estrene en los cines el 11 de agosto de 2023, aunque de momento no hay existe confirmación oficial de cuál será la fecha de puesta de largo en nuestro país.

¿Y tú? ¿eres fan de la saga de videojuegos? ¿qué te parece la idea de una película?

¡Sé el primero en comentar!