Los detalles que (a lo mejor) te perdiste del nuevo trailer de Lightyear

El trailer de Lightyear

El 17 de junio de 2022 llega el spin-off más esperado de la saga Toy Story. La película de Lightyear nos mostrará las aventuras de este héroe en el que se basa el muñeco de Toy Story y, aunque el trailer no ha revelado demasiadas cosas, sí hay detalles que, quizá, han pasado desapercibidos y te contamos. Como verás, la película conecta bastante con otras franquicias de Disney muy de moda, además de que tiene, entre sus actores, a algunos viejos conocidos.

El nuevo trailer de Lightyear ha llegado y, aunque no revela demasiado del argumento (mejor), sí tiene detalles importantes que conviene comentar. Porque, por ejemplo, por fin podemos echar un vistazo al tono y el enfoque de la película.

Y para comentar este trailer, hay que empezar por el principio y aclarar lo que aún tiene confundidos a algunos fans.

Pero ¿de qué va la película de Lightyear?

Esta confusión deriva del hecho de que no es una película sobre el juguete, y por tanto tampoco sobre el personaje de Toy Story. Cuando muchos pensaban que sería el protagonista, nos hemos encontrado con un Lightyear de carne y hueso, que ha dejado descolocado a unos cuantos.

El origen de la película ya lo aclaró Pete Docter (figura clave de Pixar) allá por el 2020. Ahí dijo que el muñeco de Toy Story está basado en el personaje de una película blockbuster y que era hora de hacer esa película.

Así que lo que podemos ver en el trailer es la película favorita de Andy. La que le motivó a comprar el juguete y cuenta el origen de Buzz Lightyear.

Las referencias a Toy Story en el trailer

El símbolo de Star Command

Dado que vamos a ver una película que vive dentro del universo Toy Story, las referencias a la saga original no pueden ser directas (pues no ha sucedido aún), pero sí vemos cosas que aparecen allí.

Buzz lleva en su traje un símbolo de los Star Command, el grupo al que pertenece Buzz. De la misma manera, aunque no se revela si es el antagonista principal, o bien solo un cameo, sale el malvado Emperador Zurg.

Este personaje aparece, en su versión juguete, en Toy Story 2, además de ser el villano principal de la serie de animación Buzz Lightyear Star Command, que se emitió en el 2000 y tuvo 2 temporadas.

La conexión Star Wars

Lightyear es Star Wars

Cuando ves este trailer te das cuenta enseguida de algo, todo te suena a pesar de estar en el futuro y en mundos de ciencia ficción. Eso se debe a que el diseño de producción está claramente basado en Star Wars. Y por claramente, queremos decir que lo copia: los hangares bulliciosos, cómo están construidos, esa luz cálida de Tatooine, el aspecto de la tecnología…

No se han complicado y, la verdad, seguramente es un acierto.

Y la conexión Marvel

Chris Evans pone voz a Lightyear

Estaba claro que Disney iba a tratar de conectar todas sus sagas de éxito, no solo Toy Story. Por eso, la voz de Lightyear es la de Chris Evans, el actor que interpretaba al Capitán América en el UCM.

Originalmente, era Tim Allen el encargado en la saga Toy Story, pero recordemos, ese era el juguete, este es el personaje que lo inspira.

Ahí no acaban las conexiones con Marvel, ya que Taika Waikiki, director de Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder (que además hace de Korg, el entrañable personaje de piedra) también pone la voz.

No solo eso, participa además James Brolin. Este no es otro que el padre de Josh Brolin, así que sí, también sale «el papá» de Thanos.

Como ves, ha sido apenas un aperitivo breve, pero, aunque no conocemos la trama completa o si el antagonista será realmente Zurg, ya hemos podido hincar un poco más el diente a uno de los spin-offs más anticipados del año.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.