¿Qué dioses aparecerán en la nueva película de Thor?

¿Qué dioses aparecerán en la nueva película de Thor?

José Luis Sanz

Cada vez falta menos para el estreno en cines de la cuarta entrega de nuestra deidad favorita de todo el UCM: Thor Love and Thunder. Y es que esta nueva película ha sabido generarle a los seguidores de Marvel Studios una cantidad ingente de hype, muy por encima de cualquiera de las que hayamos vivido anteriormente con Chris Hemsworth en el papel protagonista principal.

Deidades a diestro y siniestro

A juzgar por lo que se nos muestra en los tráilers, la nueva cinta promete ser la que más humor tenga hasta la fecha, así como una historia llena de emoción y un villano a la altura del Dios del trueno. También, parece que contaremos con una gran cantidad de dioses de distintas mitologías y culturas, por lo que en esta ocasión os vamos a hacer una rápida recapitulación de todos estos personajes fantásticos que veremos en la película dirigida por Taika Waititi.

Thor, obviamente

thor loki

En primer lugar, y como era de esperar, Thor estará en Thor Love and Thunder (risas). Aunque el personaje de Marvel presenta algunos rasgos distintos del que encontramos en las leyendas de la mitología nórdica, hay que aclarar que es uno de los superhéroes fantásticos que mejor se han adaptado desde las leyendas hasta las páginas de los cómics. En ambas versiones, el Dios del Trueno cuenta con Mjölnir, un martillo encantado que utiliza para lanzar rayos a voluntad.

Valquiria vuelve

Valquiria Thor.

A este personaje lo conocimos en Thor Ragnarok, y también aparecerá en esta nueva película que, por lo que parece, tendrá una participación muy importante dentro de la narrativa principal del filme. En las leyendas, las valquirias eran una especie de guardias reales de Odín, así como las encargadas de decidir qué valientes guerreros podrían acceder al Valhalla… el equivalente dentro del mundo nórdico del paraíso.

Sif, ¿dónde estaba?

Siff Thor.

Efectivamente, volveremos a verla. Esta temida guerrera no es la primera vez que está presente, ya que hizo una pequeña aparición en las dos primeras películas de la trilogía de Thor. Sin embargo, cuando Thor Ragnarok llegó a las salas de cine nadie sabía dónde estaba el personaje. En años recientes, comenzando con una pequeña pero muy divertida aparición dentro de la serie de Loki, al fin tiene toda la pinta que le van a dar la importancia que merece. Por cierto, dentro de la mitología nórdica ella es la diosa de la Tierra y esposa del mismísimo Thor.

Zeus, ¡que viene!

Por último, dentro de los que sabemos con absoluta seguridad que veremos dentro de Love and Thunder tenemos a Zeus. Esta ocasión marca su primera aparición dentro del UCM y, de paso, nos apartamos ligeramente de la mitología de los países nórdicos para adentrarnos en la griega. A día de hoy se desconoce exactamente el papel que tendrá este dios, interpretado por Russell Crowe, dentro del argumento, aunque promete ser parte vital.

Zeus Thor.

En las leyendas de la antigua Grecia Zeus es el padre de todos los dioses y señor del monte Olimpo, así como progenitor de una indecente cantidad de semidioses y héroes míticos… como Hércules, del que se especula que podríamos tener una aparición estelar en la cinta).

Además, existen rumores que aseguran que veríamos a otro dios más como Bast, la diosa pantera y deidad sobre la cual ya se nos habló en Black Panther, así como de algún que otro dios olímpico más.

¡Sé el primero en comentar!