La directora de The Marvels reconoce que existe una saturación de superhéroes (pero su película es diferente)

Si las múltiples huelgas del sector no lo impiden, The Marvels debería ver la luz en noviembre. Es por ello que su directora ya anda concediendo alguna que otra entrevista, siendo la última especialmente relevante. ¿La razón? Porque en ella Nia DaCosta reconoce la saturación que actualmente vivimos con las películas de superhéroes, algo cuanto menos curioso teniendo en cuenta que estrenará cinta de heroínas marvelitas en tres meses.

Una saturación más que evidente

No es ningún secreto que Marvel Studios anda un poco con el agua al cuello. La fantástica idea de crear una nueva línea de historias en formato TV para añadirse al Universo Cinematográfico de Marvel sonaba genial pero ha terminado demostrando que lo poco gusta y lo mucho cansa.

El público se encuentra saturado con tanto título y es que Disney ha empezado a producir series como churros, algunas muy acertadas mientras que otras han pasado sin pena ni gloria (ya sea por cansancio, falta de carisma del protagonista o ausencia de buenas tramas). Tampoco las producciones de cine se libran, con estrenos exitosos y otros no tan buenos como se esperaba.

Cartel de la película The Marvels de Marvel

Ya hemos escuchado a más de uno reconocerlo, pero no deja de ser curioso que ahora sea la directora de una de las próximas películas de Marvel quien lo reconozca. Nos referimos a Nia DaCosta, responsable de The Marvels, quien ha manifestado que «la fatiga de superhéroes existe» y es un problema para las películas basadas en cómics, aunque su cinta, por suerte, será diferente.

The Marvels no tiene nada que ver con el resto del UCM

No sabemos cómo habrán sentado las palabras de DaCosta en las altas esferas de Marvel Studios, aunque al menos se ha encargado de suavizar un poco la cosa, para que la gente no salga espantada.

Y es que después de sus sinceras palabras, la directora al menos ha dicho, para tranquilizar a las masas, que The Marvels es lo suficientemente diferente como para destacar dentro del resto grupo: «Los mundos a los que vamos en esta película son mundos diferentes a otros que has visto en el UCM. Mundos brillantes que no has visto antes». Habrá que ver si verdaderamente ese toque diferenciador es real y no una valoración subjetiva de su creadora.

carol danvers fuerza poderes

Lo cierto es que no ha sido la única metida en Marvel que ha hablado abiertamente sobre la saturación que vivimos. En abril, a un mes de que se estrenara su película, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn también habló de la existencia de este fenómeno, indicando, eso sí, que la culpa no era de los superhéroes en sí sino de cómo se estaban contando las historias, en las que se había perdido el foco de lo que importa, el personaje.

En el caso de Gunn, podríamos decir que se pudo permitir esa crítica abierta ya que la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia ha sido todo un éxito y ha encantado tanto a crítica especializada como al público general…. ¿Pasará igual con DaCosta?


Síguenos en Google News