Doctor Strange 2 apunta a ser la locura de los cameos

Doctor Strange 2 apunta a ser la locura de los cameos

José Luis Sanz

A menos de un mes del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se están desatando todas las teorías imaginables sobre lo que podremos ver en las salas de cine. Marvel, por si acaso, quiere evitar las filtraciones y ha puesto en marcha un plan para bloquear cualquier spoiler antes de tiempo aunque a medida que nos acercamos a ese 6 de mayo, la presión es tan grande que será complicado que no se escape nada por algún resquicio.

¿Más grande que Endgame y No Way Home?

Aunque no podamos siquiera imaginarnos el camino que va a tomar ese Multiverso de Marvel y las consecuencias que nos puede traer, lo que parece más que evidente es que vamos a disfrutar de una colección de personajes de la factoría de Stan Lee como pocas veces se ha visto anteriormente. No hay nombres confirmados, más allá del Profesor X interpretado por Patrick Stewart (que él mismo lo confirmó) y suposiciones sobre un posible Iron Man de Tom Cruise de otro universo, o incluso a la Capitana Marvel poniendo orden con su poder infinito. Pero no, por desgracia nada se sabe de todos esos héroes que se cruzarán en el camino de nuestro Doctor Strange.

Ahora bien, lo que sí están llegando a los medios son filtraciones que no se sabe muy bien si serán interesadas, o no, pero que están poniendo el listón de la película muy, muy alto. Tanto que un youtuber especializado en cine, John Campea, afirma haber recibido un correo electrónico en el que vienen a confirmarle varias cosas. La primera es que esas medidas anti-spoiler de Marvel van en serio y serán especialmente duros con los que se las salten. Además, para evitar males mayores, se ha decidido que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no se proyecte en el próximo CinemaCon de Las Vegas, que se celebra del 15 al 28 de abril, precisamente para evitar que la red se llene de filtraciones.

Pero lo que más va a gustar a los fans es la siguiente parte de esa comunicación recibida por Campea, que viene a decir que habrá «más sorpresas en Doctor Strange 2 que en [Vengadores] Infinity War, [Vengadores] Endgame y Spider-Man No Way Home juntos». ¿Cuánto exactamente podemos esperar para que este Multiverso de la Locura alcance esas cotas de brutalidad en la aparición de héroes de Marvel? ¿Debemos prepararnos para una llegada masiva de viejos conocidos como los X-Men y los 4 Fantásticos, por ejemplo?

Cameos al por mayor

Sin duda, cuando habla de grandes sorpresas se está refiriendo claramente a la cantidad de momentos WOW a los que podríamos enfrentarnos. Cualquiera de las tres películas mencionadas en ese email son un catálogo infinito de apariciones estelares, de momentos cumbre en los que los fans chillan emocionados en las salas, unas con mayor o menor importancia, pero que consiguen que el universo de Marvel nos aparezca plenamente conectado. Si Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llega a esos límites, desde luego podemos ir preparándonos para que suceda cualquier cosa en pantalla y que la historia de las tres fases anteriores pase a mejor vida.

De lo que no hay duda es de que la llegada del Multiverso abre las puertas a poder recuperar a cualquier personaje que podáis imaginar. Da igual héroe o villano o acontecimiento pasado y futuro. En ese extraño lugar al que nos llevará esta película es seguro que tiene cabida todo cuanto hemos visto hasta ahora. Y es con esa premisa con la que debemos ir al cine.

¡Sé el primero en comentar!