El reloj de Doctor Strange existe y vale más de 22.000 euros

El pasado 6 de mayo se estrenaba Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y, aunque no te vamos a destripar nada ni desvelarte datos clave de la trama, sí te diremos que hay un objeto que lleva el protagonista buena parte de la cinta que no es producto del multiverso, ni de un hechizo de algún mago supremo del pasado, sino simplemente un reloj que puede comprarse en tiendas por parte de cualquiera de los mortales que habitamos en esta dimensión.

Un toque de clase para el cirujano

Como todos recordaréis, Stephen Strange fue, antes que mago y hechicero supremo, un cirujano de éxito que coleccionaba una cantidad ingente de relojes a cuál más exclusivo. Pero como ocurre con todo, la cantidad no da la felicidad, y de eso solo se pueden encargarse piezas muy concretas que casi siempre tienen un extra con forma de carga sentimental. Es decir, que Strange prefiere ese reloj que le regaló cierta persona y no necesariamente el que más dinero le costó. Concretamente Cristine, con una leyenda que venía a decir «‘El tiempo te dirá lo mucho que te amo».

MASTER ULTRA THIN PERPETUAL CALENDAR

Pues bien, en el caso de Doctor Strange, ese reloj clave es el llamado Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual, que es un modelo que podéis adquirir desde la propia web del fabricante por un precio que ronda los 22.000 euros y que, a simple vista, no os parecerá demasiado ostentóreo (que decía Jesús Gil), sino más bien un dispositivo elegante, fino y especialmente diseñado para mostrar al mundo ese estilo único que exudamos por cada poro de nuestro cuerpo.

Arte en una esfera especial

Este reloj es una pequeña obra de arte de relojería suiza que se vende con varios acabados aunque a nosotros nos interesa el plateado, que es el que exhibe Strange en buena parte de la segunda película. Fabricado con una caja de acero con un diámetro de 39 mm., se trata de un modelo completamente hermético capaz de resistir hasta 5 bar (puedes ducharte con él y mojarlo en la piscina, pero sin sumergirlo demasiado tiempo). La esfera tiene un acabado gris plateado, empolvado plateado, apliques niquelados negros pulidos y las manecillas son de Dauphines, con correa de piel negra, ancho de las asas de 21 mm. y una hebilla de 18 mm.

Entre las funciones que tiene, al margen de dar la hora, los minutos y los segundos exactos, dispone de indicador de año, calendario perpetuo y fases de la Luna. Se carga con el movimiento, tiene cuerda automática, un grosor de apenas 4,72 mm. y una reserva de marcha de 38 horas.

MASTER ULTRA THIN PERPETUAL CALENDAR

Si visto todo lo anterior quieres hacerte con uno, que sepas que su precio de salida es de 22.000 euros y luego tienes variantes tanto en el color como en el acabado que lo pueden llegar a encarecer mucho. Como ejemplo un botón: el de esfera Negro Sol se encarece bastante y tiene un coste final de 24.400 euros, mientras que el Oro Rosa aumenta el precio hasta los 37.700. Eso sin olvidarnos del modelo Oro Blanco que roza los 50.000, concretamente, 46.800 euros.

¡Sé el primero en comentar!