Todos los detalles que quizás no viste del tráiler de Doctor Strange

Todo sobre Doctor Strange

Como era de esperar, la Super Bowl LVI que se celebró la pasada madrugada del 13 al 14 de febrero nos dejó una buena cantidad de tráilers de cine y series de televisión. Y en el caso de los primeros, destaca el del «Doctor Strange en el Multiverso de la locura», que con su segundo vídeo nos avanza un poco más en algunas de las tramas que podremos disfrutar en los cines a partir del 6 de mayo.

El Multiverso se ha vuelto loco

Todos tenemos claro que el multiverso se ha desatado. Desde lo ocurrido en los últimos capítulos de la serie de Loki, el universo Marvel ha dado un vuelco brutal en el que van a comenzar a mezclarse decenas de ramas argumentales que, o bien estaban cerradas, o bien andaban a la espera de revivir en un instante como el que nos promete que llegará con la segunda película del Doctor Strange (Extraño para una generación algo más carrocilla).

El caso es que si has visto este segundo tráiler, es muy posible que se te hayan pasado algunas cosas por alto, no tanto porque desconozcas los recovecos argumentales y de lore del universo Marvel, como por la rapidez con la que se suceden las imágenes y que hacen muy complicado saber qué estamos viendo. Así que os vamos a desvelar algunos secretillos que se han ido haciendo evidentes con el paso de las horas.

Wong, Illuminatis, Bruja Escarlata, Profesor X…

Aunque en Loki queda claro que el multiverso está desatado, lo es todavía más con lo acontecido en Spider-Man No Way Home donde el famoso hechizo que intenta hacer olvidar a la Humanidad quién es Peter Parker fracasa. Wong, como recordaréis, le advierte del peligro de utilizarlo. Pues bien, en este segundo tráiler es posible ver al monje echarle la bronca a Doctor Strange por la que ha liado. Y razón no le falta.

Los Illuminati también parece que estarán en esta nueva película y en el tráiler no se ven como tal, aunque hay momentos en los que da la sensación de que podrían estar ahí agazapados: sobre todo cuando el Barón Mordo parece detener a Strange. Es ahí cuando se escucha una voz que dice «Deberíamos decirle la verdad». Sin duda, unos de los mayores cliffhangers de todo el vídeo.

El Profesor X es otro de los que parece que podrían tener un hueco en la nueva película. Interpretado por Patrick Stewart en las producciones de Fox en los primeros años 2000, su llegada al universo Marvel sería el pistoletazo de salida para que los X-Men por fin se hagan con ese hueco merecido que todos los fans esperan que ocupen en los próximos años.

Wanda lucha contra La Bruja Escarlata.

Variantes y más variantes

Mención aparte merecen las variantes de los protagonistas. Que La Bruja Escarlata iba a estar en la película se sabía desde el final de Wandavision, pero con la llegada de este tráiler es evidente que tendremos enfrentamientos entre versiones distintas del mismo personaje por culpa del multiverso. Al más puro estilo Street Fighter 2, viviremos un Wanda Maximoff vs Scarlet Witch, o un Doctor Strange vs Defensor Strange.

Lo cierto es que las incógnitas están en todo lo alto porque en el caso de Wanda, su condición de personaje Nexo hace complicado imaginar cómo es posible que se enfrente a una versión distinta de sí misma, pero ahí radica la magia de la puerta abierta alrededor del multiverso: podemos esperar casi cualquier cosa mientras tenga una explicación razonable (Ironman de Tom Cruise y todo). De ahí que el tráiler también nos haya dejado pistas de la presencia de la Capitana Marvel o de la vengadora América Chávez (¿os suena a alguno Miss América?).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.