Después de Blonde (Netflix): 4 documentales para ver sobre Marilyn Monroe

Blonde.

El pasado 28 de septiembre de 2022 se estrenó en Netflix la película Blonde, protagonizada por Ana de Armas que bucea en la vida de un mito del cine y de la cultura pop del siglo XX que todavía hoy perdura, como es Marilyn Monroe. Una vida entre focos que terminó mucho antes de lo que debería y que ha transformado a esta adaptación de la novela de Joyce Carol Oates en una clara favorita a los Óscars que se entregarán el año que viene.

Descubre la vida de Norma Jean

Si te decides este fin de semana a disfrutar de Blonde, es seguro que te quedarás con ganas de conocer realmente lo que le pasó a una de las estrellas más rutilantes del Hollywood clásico a través de una serie de documentales que han cubierto prácticamente todas las etapas de su corta vida. Recordemos que Marilyn Monroe, que en la vida real se llamaba Norma Jean, murió a los 36 años en agosto de 1962, rodeada de unos últimos meses tan turbios como atormentados.

Así que si quieres bucear en su corta pero intensa vida, aquí tienes cuatro documentales que no debes perderte sobre Marilyn Monroe (y dónde verlos).

El Misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas (2022)

Este documental centra su interés en los hechos ocurridos en la noche del 22 de agosto de 1962 en la que la actriz falleció. Para explicar minuto a minuto lo ocurrido, la directora recurre a una serie de cintas inéditas y testimonios de las personas que estaban más cerca de ella en aquellos días. Podéis ver el documental en Netflix.

Descubriendo a Marilyn (2022)

A pesar del tiempo que ha pasado desde su fallecimiento, 60 años concretamente, son muchas las incógnitas que sobrevuelan las causas de la muerte e incluso hay quien llega a hablar de asesinato. Sea como fuere, este documental os ayudará a conocer mejor al mito a través de su propio testimonio, gracias a escritos y entrevistas que concedió a infinidad de medios de la época. Así, el documental va trazando un perfil de la que es considerada hoy un icono de la cultura pop. Podéis verlo en Movistar+.

Love, Marilyn (2012)

Este documental va más allá de la imagen que tenían Marilyn Monroe de cara a la sociedad y nos muestra un perfil más humano extraído de los diarios de Norma Jean y los libros que han cubierto su biografía a lo largo de las décadas. Un relato alejado de los focos de la fama y el éxito y que explica muchas de las incógnitas de la auténtica vida que llevaba la actriz. Podéis ver Love, Marilyn en Prime Video.

Marilyn Monroe: The Final Days (2001)

Y por último, nos quedamos con otro documental que podemos calificar como duro, áspero, crudo, y que muestra con todo el realismo posible lo ocurrido en los últimos meses de vida de la actriz, su despido de la película Something’s Got to Give y la terrible espiral de depresión, alcohol y drogas que concluyó una noche de agosto del año 1962 con lo que, oficialmente, se explicó que fue una sobredosis de barbitúricos. Podéis encontrar este documental en YouTube.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.