Dónde ver las películas ganadoras de los Oscars 2022

Cómo han cambiado los tiempos. Hace algunos años la única forma de disfrutar de las películas nominadas, primero, y premiadas, después, era yendo al cine y dejándonos un buen dinero con cada una. Eso si teníamos la suerte de que contaran con distribución en nuestro país y no fuera el éxito en la ceremonia de los Oscars el que marcara esa posibilidad. Ahora, tras la pandemia, se ha acelerado tan rápido la transición digital que se han sustituido las butacas de las salas por nuestros sillones del salón.

¿Dónde podemos ver a los ganadores del Óscar?

Hay que decir que ganadores ha habido muchos pero, si os parece, nos vamos a detener en las principales categorías. Las que se llevan todos los focos de la ceremonia que tuvo lugar la pasada madrugada del 27 al 28 de marzo de 2022 y que nos dejó a una sorprendente vencedora, una película por la que apostaban algunos medios especializados de Hollywood pero que la mayoría daba por descontada en favor de El Poder del perro, de Jane Campion. Se trata de CODA, una adaptación de una película original francesa que Apple TV+ ha tenido el acierto de comprar (se trata de la primera estatuilla a Mejor película para una plataforma de streaming) a través de festivales independientes, por una cantidad de 25 millones de dólares.

Pero bueno, si queréis ver a todos estos ganadores, aquí os dejamos la lista completa.

CODA

Oscars a la mejor película y mejor actor de reparto.

La historia de una familia sordomuda cuya hija sí puede escuchar y hablar pero que se comunica a través del lenguaje de signos ha cautivado a los miembros de la Academia y a los de Tim Cook, que la compraron para incluirla en su servicio en streaming.

Es propiedad de Apple TV+ pero aún no está disponible en ella (ni sabemos si lo llegará a estar por una cuestión de derechos). Por el momento solo puedes verla en cines -y próximamente en Movistar+.

El Poder del perro

Óscar a la mejor dirección.

Jane Campion firma un western en los albores del final de los western en el que se tratan temas tan actuales como el de la masculinidad tóxica y el poder social para aislar a los que son diferentes. Era la película favorita de muchos pero, por desgracia, se ha ido prácticamente con las manos vacías.

Disponible a través de Netflix.

Los ojos de Tammy Faye

Oscars a la mejor actriz, maquillaje y peluquería

Jessica Chastain nos lleva a los años 70 y 80 donde su personaje, Tammy Faye, consigue crear en EE.UU. (junto a su marido) uno de los emporios religiosos más grandes vistos jamás. Su transformación física le ha servido para ganar los tres premios de los que presume.

Disponible a través de Disney+.

El Método Williams

Óscar al mejor actor

La historia del padre de las tenistas Venus y Serena Williams ha conseguido que Will Smith se lleve por primera vez la estatuilla como mejor actor. A pesar del escándalo que montó en la gala y del que seguro has escuchado hablar.

Disponible a través de HBO Max.

West Side Story

Óscar a la mejor actriz de reparto

La sensacional revisión del musical clásico de 1961 que ha realizado Steven Spielberg solo le ha permitido llevarse una estatuilla, la de mejor actriz de reparto para Ariana DeBose, aunque por suerte ya la tenéis lista para ver en streaming.

Disponible a través de Disney+.

Dune

Oscars a mejor fotografía, montaje, banda sonora, diseño de producción, sonido y efectos visuales.

Una de las mejores películas del año se lleva la recompensa de los premios técnicos, aunque la banda sonora de Hans Zimmer es de las que hacen época. Arrakis, la especia y una conspiración planetaria que tendrá continuación en 2023. Ya podéis verla en streaming.

Disponible a través de HBO Max.

Encanto

Óscar a la mejor película de animación

Uno de los últimos grandes éxitos de Disney tuvo su recompensa. La historia de la familia Madrigal ha encandilado a casi todo el planeta, incluyendo a la Academia de Hollywood y su No se habla de Bruno. Podéis verla desde el pasado mes de diciembre en streaming.

Disponible a través de Disney+.

¡Sé el primero en comentar!