Cómo está intentando Marvel evitar los spoilers de Dr. Strange 2

El cartel de Doctor Strange 2

No hay duda de que los fans de las películas de superhéroes están con unas ganas locas de que llegue el próximo 6 de mayo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, para poder disfrutar de ella en cines. Se trata, por si no lo recordáis, de la película número 28 dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, parafraseando al famoso tío Ben del Spider-Man de Sam Raimi, “una gran película conlleva una gran cantidad de spoilers”.

¿Pero qué locura es esta?

Y es que en este tipo de producciones tan grandes es muy normal que se revelen spoilers previos al estreno internacional, aunque esta vez Marvel parece que ha aprendido de sus errores y ha ideado una nueva manera de que no se filtren datos que perjudiquen a los futuros espectadores que llenen las salas en las primeras fechas.

En años anteriores, habría sido muy común que en los meses previos al estreno de la película, vayan saliendo a la luz detalles importantes de cada una de ellas, como pueden ser fotogramas, descripciones de una escena específica o, en casos muy extremos, la secuencia completa con «varios Spider-Man a la vez». Este fue, precisamente, el caso de la aclamada Spider-Man No Way Home, filme del que se conocieron escenas antes del estreno tan importantes como la inesperada aparición de Daredevil (una fotografía), o una porción de la escena (sin efectos visuales) de la conversación que mantienen Tom Holland, Andrew Gardfield y Tobey Maguire justo antes de lanzarse a la batalla final.

Otro peligro al que se enfrenta Marvel es al factor humano dentro del gran estreno de la película. Tan solo el año pasado, en 2021, asistentes a las premieres de Eternals desvelaron la escena postcréditos en la que veíamos a Eros (hermano de Thanos), y el momento en el que Andrew Garfield hace acto de presencia tras la invocación involuntaria de Ned y MJ en Spider-Man No Way Home.

Medidas desesperadas

Con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Marvel Studios va a tomar dos medidas. En primer lugar la premiere mundial se realizará el día 2 de Mayo, a solo cuatro días del estreno en las salas de cine de todo el mundo, minimizando así la posibilidad de que se filtren datos. Además, el embargo en redes sociales terminará el 3 de mayo, por lo que a partir de ese día los influencers que la hayan podido disfrutar antes de tiempo tendrán la oportunidad de dar su pequeña opinión con la extensión máxima de un tuit. En segundo lugar, el embargo de críticas terminará el 4 de mayo, fecha a partir de la que será posible leer opiniones de los periodistas especializados, eso sin, SIN SPOILERS.

Marvel Studios confía en que la cercanía de los embargos sea suficiente para frenar los spoilers de la cinta, y es que no es casual que hayan elegido esta película como la primera en implementar estas nuevas medidas de seguridad dada la importancia que está tomando de cara a los fans, que la ven ya como un acontecimiento al nivel de las dos últimas películas de Los Vengadores, tanto Infinity War como Endgame, y que se encargará de abrirnos de par en par las puertas del multiverso que ya se esbozó Marvel ligeramente con Spider-Man No Way Home.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.