¿Por qué Elvis aún no se ha estrenado en HBO Max?

elvis hbo max.jpg

El pasado 24 de junio, Elvis Presley regresó a la gran pantalla. Es posible que no fueras al cine a ver la película confiando en la famosa promesa de HBO Max de estrenar las películas del conglomerado WarnerMedia en la plataforma de streaming 45 días después del estreno en salas. Pues bien, si te interesa ver Elvis, será mejor que apures alguna de las sesiones que se pueden estar proyectando todavía en algunos cines, puesto que HBO Max parece que va a romper por completo su palabra.

HBO Max incumple: Elvis no ha llegado a la plataforma

El biopic basado en la vida privada del Rey del Rock nos ha dejado ver muchos momentos privados de la vida del artista y su relación con Priscilla, la que fue su mujer hasta 1973. La película dirigida por Baz Luhrmann refleja muy bien lo difícil que fue para él su ascenso a la fama. El crooner de Misisipi fue uno de los primeros artistas de la historia que tuvo que enfrentarse a la fama partiendo de la nada. De no ser nadie, a ser reconocido en medio mundo. La fama le llevaría a cometer múltiples errores que acabarían con su vida de forma prematura. Por desgracia, un desenlace que sigue siendo bastante habitual incluso a día de hoy para muchos artistas.

Sin embargo, lo que también nos ha dejado ver Elvis es el completo desastre que es HBO Max. Cuando la plataforma de contenidos se estableció a nivel internacional, la compañía aseguró que las películas de Warner se subirían a la plataforma 45 días después del estreno en cines. Ya ha pasado ese tiempo, y el biopic sigue sin aparecer por HBO Max.

La culpa es de Discovery

warnermedia hbo max

HBO Max se consagró como el anillo único de las plataformas de contenido de Warner. Antes de su lanzamiento, HBO funcionaba de una forma bastante anárquica, y no era un servicio global. De hecho, la filial que nos proveía el servicio a España funcionaba todavía peor.

La unificación en HBO Max tampoco solucionó demasiado las cosas. La transición no terminó de completarse, y ahora, surgen nuevos problemas al conglomerado. El pasado mes de abril, WarnerMedia y Discovery se fusionaron. Aparentemente, HBO Max tiene ya fecha de caducidad, y a partir del verano de 2023 podríamos ver la nueva plataforma que tomará el relevo.

¿Qué ha pasado entonces con Elvis? Al parecer, Discovery no comparte la visión de los estrenos que sí tenía Warner. Ahora, analizarán caso por caso, tal y como ha explicado Tom Nielsen, jefe de prensa de HBO Max, a los medios:

«Seguimos experimentando con el momento en que ofrecemos las películas de Warner Bros en HBO Max, equilibrando la necesidad de dar a las películas la máxima exposición en los cines. A partir de ahora, en lugar de la regla de los 45 días, seremos más flexibles y confirmaremos la fecha de estreno en streaming de nuestros títulos cinematográficos unos siete días antes de que lleguen a HBO Max».

Podemos olvidarnos de la norma de los 45 días. Ahora, si una película va a estrenarse en HBO Max, nos avisarán con una semana de antelación.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.