Este vídeo recrea la batalla de Endgame con todos los villanos que puedas imaginar

Este vídeo recrea la batalla de Endgame con todos los villanos que puedas imaginar

Daniel Marín

El Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su punto más alto con Avengers: Endgame. La producción de Kevin Feige marcó las pautas de cómo se tiene que hacer una gran producción. Desde entonces, muchos fanáticos de Marvel están deseando volver a ver en la gran pantalla una película de esta magnitud, algo complicado, teniendo en cuenta el presupuesto y toda la preparación que hace falta para hacer un crossover de estas características. Sin embargo, hay quien no quiere esperarse a la Fase 6 del UCM para volver a ver batallas épicas, y son capaces hasta de montarse sus propias películas para calmar las ansias.

¿Y si solo existiera un único universo cinematográfico?

superman endgame mcsuperfly.jpg

Se hace llamar McSuperfly. En octubre de 2019, cuando apenas hacía unos meses que Endgame se había estrenado en cines, este creador de contenido imaginó una versión alternativa de la película de Los Vengadores. Hasta aquel entonces, Marvel nos había mostrado que todos los personajes que aparecían en pantalla pertenecían al mismo universo. ¿Pero por qué limitarse solo a eso? McSuperfly quiso darle una vuelta a ese concepto, y decidió crear su propio tráiler de Endgame, pero con un multiverso mucho más variado. Incluyó también los personajes del Universo Cinematográfico de DC, tales como Shazam o Linterna Verde. También introdujo en su montaje algunos personajes que están fuera del Universo Cinematográfico de Marvel por temas de derechos, como ocurre con Lobezno.

Su tráiler fue un rotundo éxito. El usuario consiguió millones de visitas, y eso que el vídeo apenas duraba unos minutos. Desde entonces, McSuperfly ha estado creando vídeos cortos que ha estado subiendo a su canal de YouTube y también a su perfil de TikTok. Ya a finales de 2021, McSuperfly subió a su canal de YouTube un primer compendio de todos estos cortos en los que mostraba su visión de la batalla contra Thanos con todos los universos habidos y por haber concentrados en uno solo. El vídeo duraba una media hora, y no se dejó un solo personaje en el tintero.

Ahora sí: ‘Endgame: The FULL Multiverse War’ es el crossover definitivo

Ha pasado casi otro año al completo, y McSuperfly ya tiene su película alternativa de Los Vengadores. Se llama Endgame: The FULL Multiverse War. Dura casi una hora, y en ella están todos los personajes que puedas imaginar. Si en un inicio la gente ya se sorprendió por cómo este creador había incluido a héroes como Batman, ahora tenemos también a Rey de Star Wars, al mismísimo Doctor Who y hasta un Transformer dando guerra. No vamos a mencionar más para no hacerte más spoilers, porque realmente merece la pena echarle un vistazo al increíble montaje que ha hecho McSuperfly.

El vídeo es realmente entretenido de ver, pues se entrelazan muy bien los cameos uno tras otro, con una edición que está bastante bien hecha, teniendo en cuenta que el youtuber dispone únicamente de los archivos finales de las películas con las que está trabajando.

Si pensabas que Avengers: Endgame era el crossover definitivo, te equivocabas rotundamente. Endgame: The FULL Multiverse War es sin lugar a duda el crossover más ambicioso de la historia. Un trabajo impresionante que demuestra lo que es capaz de hacer un fan con buena motivación.

¡Sé el primero en comentar!