Esta escena estuvo a punto de ser eliminada de Barbie: ahora es un icono de la película

No es ni mucho menos la primera vez que oímos algo así: una escena que iba a ser eliminada de una película acaba siendo incluso una de las más famosas del metraje. Y ahora ha vuelto a ocurrir con Barbie. Su directora ha confesado así en una entrevista que tuvo que luchar por cierta escena del filme para que se incluyera, demostrando, ahora con el tiempo, que no estaba en absoluto equivocada.

Índice

I’m just Ken

La película Barbie nos ha dejado momentos para la posteridad y situaciones de todo tipo que se han comentado sin descanso. Sin duda, una de ellas es la famosa escena conocida como I’m just Ken (Solo soy Ken), el solo que se marca el genial Ryan Gosling cantando con pena y resignación porque él solo es Ken y necesita a su Barbie.

Hay que reconocer que el momento musical es bastante simpático y que el actor está más entregado que nunca, junto a una buena cantidad de extras que ayudan a que todo cobre un tono entre digno y épico bastante bien conseguido que no cae en el ridículo -riesgo que tenía sin duda.

Sin embargo, no todo el mundo piensa (o pensaba) así. Según hemos podido saber en una entrevista concedida por Greta Gerwig, su directora, en la típica reunión en la que productora y responsables de la cinta de reúnen tras verla para valorar las imágenes, se planteó si de verdad era necesario incluir la escena:

Hubo una gran reunión en la que se preguntó: ‘¿Necesitamos esto?’ Y yo pensé: ‘Todo en mí necesita esto’. Me dijeron: ‘¿Qué quieres decir? ¿Qué es un baile de ensueño?’ Y yo estaba como, ‘¿Un baile de ensueño? ¡Por dónde empiezo!’

Así es como llamó Gerwig a la actuación de Ken, un «baile de ensueño» inspirado ni más ni menos que en el mítico musical Cantando bajo la lluvia. La directora reconoce que aunque en todo momento estuvo segura de que lo incluiría, no estuvo libre de dudas sobre cómo lo recibiría el gran público y si lo miraría con los mismo ojos que ella -a la vista ha quedado que sí, siendo una de las escenas más celebradas y recordadas de la película.

Barbie, todo récords

Volver a hablarte de los números de Barbie es casi revivir en el día de la marmota pero es lo que tiene que sus cifras sigan subiendo sin descanso cada vez que publicamos algo de la cinta.

Actualmente la película ya ha superado de manera holgada los mil millones de recaudación en taquilla (los últimos datos están en los 1.437 millones), algo que Gerwig valora como increíble. Y es que a pesar de que se confiaba que el filme podría tener una buena acogida, nadie vio venir semejante fenómeno, una de las mayores alegrías (y sorpresas) que Warner Bros. se ha podido llevar en los últimos años.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.