El estreno de la 2ª parte de Dune será antes de lo que esperabas

Fue una de las pequeñas pegas que se le pudieron poner al estreno de Dune en el año 2021: que en ningún póster o anuncio de la película se especificaba que la cinta de Denis Villeneuve que íbamos a ver al cine no era una narración completa, sino una «primera parte». Algo que no gustó a los que no se tomaron su tiempo en conocer al menos qué era lo que había preparado Warner alrededor de la obra de Frank Herbert.

Es más, lo más grave de esa comercialización de la película no fue solo el proyectar el film siendo una primera entrega sino que la segunda no estaba garantizada y dependía completamente el llevarse a cabo si los números de recaudación acompañaban, algo que sucedió muy pronto cuando una Warner Bros en medio de un proceso de transformación por la COVID dio órdenes al director canadiense de continuar con el plan previsto.

Una segunda parte ya en marcha

Ahora, tan bien van las cosas que Warner Bros ha movido la ventana de estreno de esta segunda parte de Dune por lo que podremos disfrutar de ella antes de lo que teníamos previsto y que habían fijado para el 17 de noviembre de 2023. Es decir, algo más de dos años desde la llegada a los cines de esta nueva adaptación de las famosas novelas de ciencia ficción que comenzaron a publicarse en 1965.

Con los nuevos cambios que ya ha anunciado la propia productora, los fans de Dune podrán ver la segunda parte dos semanas antes, concretamente el 3 de noviembre de 2023 aunque, vistos los cambios, ¿por qué creéis que han modificado las cosas así de repente? Hay una explicación.

Como siempre, Marvel tiene la culpa

Antes de que Warner decidiera hacer este cambio habían sucedido muchas cosas en la acera de Marvel. Los de Disney decidieron mover a principios de esta misma semana las ventanas de estreno de algunos films del UCM muy esperados y, más concretamente, uno que era el que afectaba a la segunda entrega de Dune: Blade.

Esta película estaba programada para llegar a los cines el 3 de noviembre de 2023, por lo que Warner no quería ni acercarse a ese día no fuera que la historia de vampiros se comiera a su epopeya espacial, así que se estimó seguro llevar el estreno al día 17. Pero desde el instante en el que Marvel ha cambiado esas fechas y no hay peligro, entonces toca devolver el film de Denis Villeneuve a un instante en el que le proporcione dos semanas más de recaudación dentro del mismo año.

Dune estreno retrasado

Catorce días tampoco es que sean un mundo, pero son suficientes para hacerse con la recaudación en un fin de semana muy especial como es el de la semana de Halloween donde, queramos o no, hay más movimiento en cines y puede ayudar a tener unos mejores resultados. Y esperemos que los de Dune sigan por la senda de la primera entrega, una película que fue extraordinariamente bien recibida tanto por el público como por la crítica. ¿No?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.