El futuro del UCM después de Doctor Strange 2: ¿qué nos espera?

Sin ningún tipo de duda la continuación de Doctor Strange ha llegado a cines pisando fuerte y es que no es para menos, pues ha abierto un abanico de posibilidades infinito para las próximas entregas dentro del MCU, gracias a los conceptos que explora acerca del multiverso y de algunos otros personajes que simplemente presenta. Además, tras los eventos del multiverso de la locura, el propio hechicero puede que se haya convertido en el héroe con más poderes y habilidades de la historia… con el permiso de Bruja Escarlata y la Capitana Marvel.

Viejos conocidos vuelven a casa

En primer lugar, decir que vamos a desvelar algunos spoilers, por lo que si no quieres enterarte de qué ocurre en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, te recomendamos no seguir. Si no es así, vamos allá.

Personajes X-Men

La película ha introducido a algunos personajes que hicieron que los fans se levantaran de sus sitios y comenzarán a aplaudir como locos en el cine. Concretamente hablamos del Profesor X y de Mr. Fantástico. La aparición de los dos personajes suma casi automáticamente a otros dos conocidos grupos de superhéroes esenciales para muchos dentro del panorama de Marvel: por un lado los X-Men y por otro los 4 Fantásticos. El siguiente paso en la fase 4 sería, obviamente, que Marvel Studios anuncie una película de los mutantes para, así, saciar nuestra sed de Gen X.

Incursiones por doquier

Pero claramente el concepto que más juego puede dar de cara al futuro del UCM es el de las incursiones. Según se nos explica en la propia película del Doctor Strange, uno de estos acontecimientos supone la colisión de dos Tierras en el Multiverso y tienen la ventaja de que cada una de ellas puede producir resultados infinitos, por lo que podrían convertirse en una fuente inagotable de paradojas entre superhéroes de cualquier dimensión.

Para simplificarlo vamos a usar un ejemplo que se da en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Si la Bruja Escarlata del Universo 616 hubiera tenido éxito en arrebatar a otra Wanda Maximoff (de un Universo diferente) a sus hijos Billy y Tommy, habría causado una incursión que hubiera acabado con el MCU tal y como lo conocemos.

Es más, también hay pistas que nos han contado ya desde Marvel gracias a la serie de Loki: hace mucho tiempo hubo una guerra multiversal en la que las Tierras comenzaron a aniquilarse las unas a las otras y fue por esa razón que debía existir una figura que frenara esta guerra y se encargara de que no volviera a ocurrir, separando las diferentes realidades. Esta figura era Aquel que Permanece, una de las pocas versiones benévolas del villano Kang el Conquistador. Sin embargo, esta variante fue asesinada por Sylvie (una Loki de otra realidad) al final de la primera temporada, causando así que los universos se desmadraran y comenzaran a entrelazarse los unos con los otros, ergo, causando los eventos de What If…?, Spider-Man No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Portada de Kang Dinasty

La intención que parece que tiene Marvel Studios es que el multiverso se desmadre tanto que finalmente se dé otra guerra entre universos, lo que en los cómics se conoció como Secret Wars, en la que puede que veamos unidos a héroes de distintos universos. Según varios reportes de insiders, la siguiente película de Los Vengadores trataría este evento, y al parecer no está tan lejos una fecha de estreno. Además, como vimos en la primera escena postcréditos de Doctor Strange 2, parece que nuestro mago favorito va a tener un papel relevante dentro de esa incursión.

De momento, la siguiente película que parece que tratará el tema del multiverso será Ant-Man and the Wasp Quantumania, puesto que el villano principal de la cinta será el mismísimo Kang el Conquistador, personaje que se caracteriza por navegar por el multiverso como si de América Chávez se tratara.

¡Sé el primero en comentar!