Ridley Scott confirma que ya trabaja en Gladiator 3, la continuación de su épica saga

El legendario director Ridley Scott parece no querer poner fin a una de sus sagas más icónicas. Aunque Gladiator 2 aún no ha llegado a las salas de cine -su estreno está planificado para el próximo 15 de noviembre de 2024-, el cineasta británico ya ha dado los primeros pasos para la que será la tercera entrega de la franquicia. Así lo asegura en una reciente entrevista, donde Scott ha revelado los primeros detalles clave sobre hacia dónde podría dirigirse la historia de Gladiator 3.

Scott sigue mostrando una energía imparable. El director se ha sincerado en varias entrevistas recientes sobre su deseo de avanzar en el desarrollo de la próxima cinta de la saga Gladiator, algo que agradecemos teniendo en cuenta que entre la primera y la segunda pasaron nada menos que 24 años. Según sus propias palabras, ya tiene ocho páginas del guión escritas y aunque la cinta aún no ha sido confirmada oficialmente por el estudio, parece claro que el proyecto está más que bien encaminado.

El guión de Gladiator 3 y el regreso a la arena

En sus declaraciones, Scott ha dejado caer algunas pistas interesantes sobre el tono y la dirección de la nueva película. Según el director, la historia seguirá el hilo de ‘Gladiator 2’ y parece que estará más centrada en los conflictos internos de su protagonista. Comparó el final del film que veremos el próximo mes de noviembre con el de una de las cintas más influyentes de todos los tiempos, El Padrino, haciendo referencia a Michael Corleone, quien se encuentra atrapado en una situación que no quiere. De esta manera, se entiende que la trama de la tercera parte podría tratar de un hombre que no quiere estar donde está, planteando dilemas éticos y personales a su protagonista que podrían darle mucha profundidad emocional a la película.

Una escena de Gladiator 3

En cuanto a volver a la acción física de la arena del Coliseo, Scott confesó que, aunque inicialmente pensaba que no habría necesidad de regresar a ese icónico escenario, al final se verá obligado a hacerlo. Estas declaraciones han hecho crecer la especulación sobre qué tipo de batallas o eventos veremos en el film, y si la lucha en el Coliseo volverá a ser un elemento central de la trama. Aunque aún no se han confirmado muchos detalles, parece claro que la arena seguirá jugando un papel importante en esta tercera entrega.

Evidentemente, tampoco se sabe con certeza quiénes sobrevivirán al final de Gladiator 2, siendo este punto otro aspecto clave para definir en qué dirección podría ir la tercera entrega. Lo que sí parece claro es que Ridley Scott ya tiene una visión clara de lo que quiere contar y que, si se le da luz verde, tendremos trilogía.

Gladiator 2 ya a las puertas

La segunda película de la saga está a punto de estrenarse en las salas de cine bajo una expectación enorme. Como ya sabrás, la cinta se centrará en la historia de Lucio Vero (interpretado por Paul Mescal), sobrino del tirano Cómodo (Joaquin Phoenix en la primera entrega), y su ascenso como luchador en el Coliseo años después de presenciar la muerte del héroe Máximo. El reparto cuenta también con otros actores de renombre como Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Connie Nielsen.

Es cierto que su tráiler dejo a los fans con una sensación agridulce, pero el hype por su llegada sigue siendo gigantesco y se espera que la taquilla responda. No dudamos que en cosa de mes y medio estaremos hablando por aquí de generosos datos de recaudación y, de hecho, la recepción de la misma será la que determine si continuar o no con la saga.

Esta segunda película ha tenido un presupuesto astronómico, estimado entre los 250 y 300 millones de dólares, por lo que será crucial que logre recuperar la inversión. Si logra un buen desempeño en taquilla, los planes para la tercera entrega podrían concretarse rápidamente, tal y como su propio director ha reconocido. Veremos.


Síguenos en Google News