Este característico actor se despide de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia.

Los Guardianes de la Galaxia son el ejemplo claro del poder que tiene Marvel Studios en sus manos. Antes del estreno de la primera película nadie conocía a este grupo de héroes que vagan por el espacio y apenas ocho años después, son unas celebridades que han estado presentes en una buena cantidad de films del universo cinematográfico. Y a buen seguro que los tenéis a todos en la memoria: Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot. A cuál más extraño y perturbado (a su manera).

Un adiós con el corazón

El caso es que uno de esos miembros de los Guardianes de la Galaxia, Drax el Destructor, acaba de decir adiós a la franquicia, a la que no parece que vaya a volver si atendemos a las palabras que ha pronunciado y publicado en su cuenta oficial de Instagram. En ese post, y acompañado de una imagen con algunos miembros del equipo de la tercera entrega (entre ellos el director James Gunn), afirma que «aún no he encontrado las palabras. Terminó tan de repente y ya estaba en mi siguiente película antes de que pudiera asimilarlo todo. Fin de un viaje que cambió mi vida».

Despedida de Drax.

Efectivamente, todo apunta a que el personaje de Drax el Destructor no seguirá en futuros proyectos en los que estén presentes los Guardianes de la Galaxia, por lo que podría tomar su relevo otro héroe del imaginario de Marvel. Cosa que no debería ser un problema porque existen, tanto en los cómics como en el universo cinematográfico, alternativas suficientes como para que no le echemos de menos. Bueno, en el fondo sí lo haremos porque los diálogos del personaje enredando las conversaciones son de esos que no tienen precio.

Forzó a Disney a rectificar

Dave Bautista es el actor que está detrás del personaje de Drax. Luchador profesional desde 1999, su físico le condicionó claramente a la hora de tener que meterse en la piel de un héroe que para las películas cambió sensiblemente su biografía. De tratarse de un humano con unas condiciones físicas descomunales, y al que poseyó un Dios para enfrentarse a una amenaza colosal, pasó a ser un extraterrestre cuya familia fue asesinada por Ronan el Acusador, momento en el que da comienzo su particular venganza.

Los Guardianes de la Galaxia

Pero hay un capítulo importante en el paso de Dave Bautista por el rol de Drax, y es cuando Disney decide cancelar al director de las películas de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, por unos desafortunados comentarios en Twitter muchos años atrás, apartándole del proyecto del Vol. 3. Tras un silencio sepulcral de la industria por una decisión tan discrecional y con escasa justificación tanto tiempo después, solo la voz del actor norteamericano denunciando lo que para él fue un «trato injusto» permitió que el final de la trilogía lo cerrara su auténtico impulsor.

Esa batalla la ganó, sin duda, Dave Bautista aunque visto con perspectiva, estaría bien saber hasta qué punto esa batalla que parece que ganó en 2019 realmente no le ha pasado factura ahora en la decisión de abandonar un papel que le quedaba como un auténtico guante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.