Más allá de Harry Potter y Hagrid: 5 películas en las que ver a Robbie Coltrane

Hagrid, de Harry Potter.

El mundo mágico creado por J.K. Rowling está de luto. El pasado viernes 14 de octubre de 2022 nos dejó el actor británico Robbie Coltrane, a quien casi la totalidad de nosotros recordaremos como el carismático guardabosques de la escuela de Magia y Hechicería Hogwarts en la saga de Harry Potter. ¿O acaso no es uno de esos protagonistas que os acabó robando el corazón?

Hasta siempre compañero.

A la edad de 72 años fallecía este entrañable intérprete cuya carrera no se limitó a meterse en la piel de Hagrid y ya está, ya que llevaba más de 40 años en activo, dejando tras de sí un reguero de grandes películas y proyectos que seguramente habéis visto pero que ahora mismo no recordáis. Así que, ¿qué mejor manera de homenajear a Robbie Coltrane que recomendando cinco de sus más conocidos trabajos?

No contaremos para esta lista, por razones obvias, con las películas de la saga de Harry Potter, ya que queremos centrarnos en otros papeles menos conocidos del actor. Sin más dilación, comencemos…

Goldeneye

Antes de dar vida a Rubeus Hagrid, Coltrane apareció en una de las sagas más importantes de la historia del cine, la de James Bond. Dentro de la película de Goldeneye interpretó a un antiguo rival del agente 007 convertido en aliado. También apareció en la tercera cinta de Pierce Brosnan como el agente británico, El Mundo no es Suficiente, donde desgraciadamente su personaje fallecía.

Flash Gordon

Su primer papel dentro de una superproducción de Hollywood. Aunque cumple la función de un figurante, de persona en un aeropuerto para ser exactos, ahora que ya no se encuentra entre nosotros sus seguidores han descubierto esta corta pero interesante participación del actor en la emblemática cinta ochentera de Flash Gordon. Los primeros pasos de nuestro Hagrid en el mundo del cine.

Brave

Aunque técnicamente hablando no podemos ver a Robbie Coltrane, sí podemos escucharle. Dentro de esta película de Pixar, Coltrane dio voz en su idioma original a Lord Dingwall, el jefe de uno de los clanes que quiere casar a su hijo mayor con la protagonista, la princesa Mérida. Para los seguidores de Hagrid este rol del actor en Brave es el completo opuesto de su personaje en Hogwarts.

Ocean’s Twelve

De pelis de magos a pelis de animación y finalmente a pelis de espías y atracos ¿Hay algún género que este actor no haya tocado? En la secuela de Ocean’s Eleven, Robbie Coltrane interpretó el papel de Matsui, el patrón de la tienda de café Dampkring. Un personaje pequeño pero intenso y que a buen seguro todavía hoy seguís recordando.

Van Helsing

Para terminar, tenemos la película de Van Helsing protagonizada por Hugh Jackman. En esta producción (que se ha convertido en todo un clásico que ver en estas temporadas de Halloween), Robbie Coltrane dio vida a nada más y nada menos que a Mr. Hyde. Aunque es una versión llena de CGI, si nos fijamos bien, podremos distinguir los rasgos de nuestro querido actor por el fondo.

¿Y tú? ¿Has visto alguna de estas películas de Robbie Coltrane?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.