Tom Holland jugó por primera vez a Uncharted rodando Spider-Man

Tom Holland en Uncharted

Por si no lo sabías, muchos hechos importantes y descubrimientos (desde los cereales de desayuno hasta la Viagra) son fruto de la simple casualidad. Por eso, no nos debería extrañar que Tom Holland terminara jugando, por pura coincidencia a Uncharted, el juego en el que se basa una de sus próximas superproducciones. Te contamos todos los detalles, porque es francamente curioso.

Tom Holland todo lo convierte en oro y eso es lo que está esperando Sony que haga de nuevo con su próxima película, Uncharted, en la que Holland es cabeza de cartel junto a Mark Wahlberg.

En estos casos, los actores casi siempre entonan un discurso de cómo han sido siempre fans del juego, el libro o los cómics en los que se basan algunas grandes superproducciones.

Sin embargo, Tom Holland ha sido mucho más honesto cuando ha revelado que, en el caso de su próximo estreno, jugó por primera vez a Uncharted de chiripa y gracias a rodar Spider-Man.

La curiosa historia de Holland con Uncharted

La saga de videojuegos Uncharted ha vendido, en total y sumando sus diferentes títulos, más de 50 millones de copias a estas alturas. Es un logro increíble para una saga que solo ha estado disponible para PlayStation hasta que en 2016 hicieron una versión para móviles y, ahora en 2022, el remastering de Uncharted 4 vaya a estar también para PC.

Sin embargo, ninguno de esos millones de copias es de Tom Holland. De hecho, lo descubrió de casuailidad porque estaba rodando Spider-Man: Homecoming, la primera de las películas individuales de Marvel dedicadas al trepamuros.

Esta es la historia en palabras del propio Holland.

«No descubrí los juegos hasta que empecé a rodar Spider-Man: Homecoming. Uno de los lujos de hacer estas películas es que las produce Sony, y uno de los lujos de trabajar para Sony es la PlayStation. Así que todos los trailers de los actores estaban equipados con las mejores televisiones y las últimas PlayStations, y uno de los juegos que me dieron fue Uncharted».

Estamos hablando de 2016, así que, en los ratos libres del rodaje, Tom Holland y su mejor amigo se pasaban los ratos muertos con el Uncharted. Y es que, aunque lo descubrió tarde y no sabía nada del juego, este le capturó completamente.

«Tan pronto como empezamos, no pudimos parar». Ha dicho también Tom Holland. «Recuerdo que intentaban sacarme de mi trailer y yo me ponían en plan: No, no no, estamos a punto de completar esta misión».

El videojuego Uncharted

A partir de ahí, Holland habló con Thomas Rothman, CEO de Sony Pictures, acerca de rodar una película sobre el videojuego. Este plan, en realidad, ya llevaba tiempo dando vueltas por la productora desde, al menos, 2008.

El único inconveniente es que Holland era demasiado joven para interpretar a Nathan Drake, de modo que optaron por una precuela para justificar un personaje principal mucho más joven que el de los videojuegos.

La película de Uncharted llega a los cines el 22 de febrero de 2022, así que pronto veremos si el amor de Holland por los juegos se transmite en la película. Y si esta tiene tanto éxito, que inaugura una franquicia con un joven Nathan Drake al frente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.