Hay esperanzas: el responsable de IMAX desmiente el retraso de Dune 2

Vienen tiempos difíciles para la industria por culpa de la huelga de actores y guionistas y todo parecía indicar que ni las mismísima Dune: Parte 2 iba a librarse de ello. O tal vez sí. El responsable de IMAX se ha pronunciado al respecto con unas declaraciones que devuelven sin duda las esperanzas para la película de Villeneuve (y para todos su seguidores). Te contamos qué ha dicho exactamente.

¿Un retraso para 2024?

La huelga de guionistas y actores que está viviendo la meca del cine está haciendo bastante mella en la industria y amenaza con no cambiar en los próximos meses. Esto provocará sin duda un sinfín de retrasos (y más de una cancelación, seguro) de series y películas que andaban en proyecto, estaban en pleno desarrollo o incluso ya estaban finiquitadas a espera de su estreno.

Entre estas últimas se encuentra Dune: Parte 2. La segunda entrega de Denis Villeneuve, que viene a cerrar la historia principal del famoso libro de Frank Herbert está programada, en principio, para el 3 de noviembre, sin embargo, una publicación de el medio especializado Variety, alertaba hace poco que posiblemente se movería a 2024.

 

Rebecca Ferguson en Dune: Parte 2

¿La razón? La imposibilidad, por parte de sus actores, de poder hacer la promoción que merece una producción millonaria como esta, una ausencia que sería terriblemente dañina de cara a su puesta de largo en los cines.

Todo parecía indicar que era cuestión de poco que se anunciara oficialmente su aplazamiento, sin embargo, el mayor peso pesado de los cines IMAX (en los que se estrenará también Dune 2) ha salido a la palestra a desmentir esta información.

«Ese artículo es falso»

Así de rotundo ha sido Richard Gelfond, CEO de IMAX, durante la última llamada de resultados de la compañía. Según el directivo, es «altamente improbable» que se retrase, una opinión formada en base a todo lo que sabe sobre la cinta.

Gelfond ha confirmado además que el director canadiense ya ha hecho las presentaciones pertinentes sobre la película en la compañía y se ha llegado al acuerdo de reproducir la película durante 5 o 6 semanas en sus salas.

Zendaya en una imagen del teaser de Dune: Parte 2

Además de que el propio CEO de IMAX conocería la posibilidad de un retraso en un estreno como este, el directivo apunta a que la propia Warner Bros. le ha dicho que el artículo en exclusiva de Variety «no es cierto«, de forma que cree firmemente mente que no se va a mover.

Con semejantes datos a favor y procedentes del núcleo de la cinta, lo cierto es que hasta nosotros nos lo creemos. Ojalá esté en lo cierto…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.