No es broma: Joker 2 será un musical (y Lady Gaga podría ser protagonista)

Lady Gaga

Vaya giro (inesperado) acaba de pegar la secuela de la aclamada película de Joker. La segunda parte de cinta, que fue anunciada hace apenas unos días, aún está en sus inicios, pero eso no ha evitado que un importante medio estadounidense se entere de dos detalles que podrían cambiar por completo el concepto que tenemos de la historia montada por Todd Phillips y que involucran el concepto musical y a la mismísima Lady Gaga.

Joker 2, el gran anuncio del mes

Sin duda Joker ha sido uno de las grandes sorpresas de los últimos tiempos en el mundo del cine. Conseguir crear una película tan aplaudida por la crítica (recuerda que incluso se llevó varios Oscars) con un personaje de cómic como protagonista era una tarea que se antojaba imposible, pero Todd Phillips supo unir las piezas adecuadas y elegir el tono perfecto para que incluso los más escépticos cayeran rendidos a sus pies.

Contar con Joaquin Phoenix fue un acierto en el centro de la diana. El actor tiene ese halo idóneo para el gran enemigo de Batman y su transformación física puso la guinda final a un pastel que hizo a muchos cambiar la concepción de película basada en cómic. Eso, unido a una trama bien hilada, una buena banda sonora y una genial dirección, consiguió hacer de Joker una de las cintas más comentadas y virales de los últimos tiempos.

Joker - Joaquin Phoenix

Es por eso que no es de extrañar que se haya celebrado tanto el anuncio de una segunda parte, un proyecto del que aún se sabe muy poco, pero del que The Hollywood Reporter acaba de conocer dos detalles que podrían cambiar por completo la idea que tenemos de la película.

¿Un musical con Lady Gaga?

Era de esperar que la segunda parte de Joker trajera consigo aires nuevos, pero probablemente muy pocos esperasen que fuera con toques de musical. Así lo aseguran en THR, que apunta que fuentes suyas confirman que la secuela será un musical que contará nada menos que con Lady Gaga.

Recordemos que esta película se llamará Joker: Folie à deux (Joker: Locura de dos), un término que hace referencia en psiquiatría al trastorno psicótico compartido (un individuo es capaz de transmitir su locura a otro). Con esa premisa, todos tuvimos claro que en la película veremos a la eterna novia de Joker, Harley Quinn, y es a esta a la que daría vida Lady Gaga, una cantante que también ha hecho sus trabajos en la gran pantalla y que encaja perfectamente en un formato de tipo musical.

Ha nacido una estrella

Se da además la coincidencia de que Gaga ya ha trabajado anteriormente con Todd Phillips, ya que este (aunque no muchos lo saben) es productor del popular remake de Ha nacido una estrella que la estadounidense protagonizó junto a Bradley Cooper en 2018.

La información casaría perfectamente y con bastante sentido, a esperas, claro, de que alguna fuente oficial lo confirme. Cabe apuntar que aunque se da por sentado que Joaquin Phoenix volverá a interpretar a Joker, aún no ha cerrado el acuerdo con Warner -según fuentes. Todo por tanto queda en el aire hasta nuevo aviso.

¿Te convence Lady Gaga como Harley Quinn? ¿Y que Joker 2 sea un musical?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.