Jurassic World Dominion: la crítica no se pone de acuerdo con ella

Jurassic World Dominion

Jurassic World Dominion ya está en todos los cines y no podemos negar que se trata de uno de los estrenos más esperados del año y, si eres fan de la saga jurásica, el final añorado desde hace 30 años. Al fin y al cabo se trata de la película que cierra el arco argumental de seis films que nos narran la historia de aquel proyecto de parque temático ideado por InGen y cuyo desastre nos ha estado entreteniendo décadas. Pero, ¿qué creéis que está diciendo la crítica de este último acto de la franquicia?

La cosa pinta mal…

Como siempre, al final el mejor crítico eres tú, por lo que solo cuando vayas al cine sabrás poner en perspectiva lo que supone Jurassic World Dominion dentro de tu nivel de exigencia. Sea alta o baja. Aunque no viene mal echar un vistazo antes a las opiniones que se están vertiendo en medios de todo el mundo y que debemos decir que nos dejan tal y como estábamos antes de empezar a leerlas. Para unos no hay por dónde coger la película, y para otros es una conclusión tan brillante como nostálgica.

Por ejemplo, entre los más duros están los chicos de Inverse, que llegan a afirmar que la película es «una miasma que profana los muertos […] y que crea un híbrido viscoso, grumoso e indigno», llegando a comparar la puesta en escena con un «un anuncio de Jeep». Mashable, por ejemplo, también critica la consistencia del argumento, apuntando que «Jurassic World Dominion espera que el público se crea que las instalaciones de investigación de dinosaurios de un multimillonario megalómano tienen una seguridad menos estricta que la del bar de debajo de su casa».

https://twitter.com/Lulamaybelle/status/1534022364488355840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1534022364488355840%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fotogramas.es%2Fnoticias-cine%2Fa40213036%2Fjurassic-world-dominion-3-primeras-reacciones-criticas%2F

Courtney Howard, que trabaja para Variety, ha publicado que «#JurassicWorldDominion = MALA. Ignora la premisa que debería haber tenido desde el principio, y en su lugar diseña sintéticamente 2 historias completamente diferentes, poco interesantes y huecas que luchan por conectar. Algunos efectos se ven pulidos, otros ásperos. La peor de la franquicia».

Germain Lussier, de Gizmodo, por ejemplo, también cree que la cosa anda mal con la película: «En verdad, Jurassic World Dominion es mala. Muy mala. Es demasiado larga, es tremendamente repetitiva y los dinosaurios son un simple escaparate para varias historias poco interesantes que no se relacionan. Los actores hacen lo mejor que pueden, pero todo es demasiado indulgente y sin sentido. Una de los peores de la franquicia, si no la peor».

Jurassic World Dominion.

… o bien, según el crítico

Entre tanto palo, cuesta ver que alguien ofrezca un punto de vista positivo de la película, pero con esmero es posible encontrar a alguien que no es tan tajante ni negativo. Es el caso de Jazz Tangcay, que también colabora con VaIriety y que afirma de Jurassic World Dominion que «es una aventura grande y divertida. Los dinosaurios son más grandes y mejores que nunca. […] Y el regreso de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill nos toca la fibra sensible. Simplemente los quiero».

Otra buena referencia. La de Kristen de Insider, que opina que «#JurassicWorldDominion llega a lo más alto cuando el viejo y el nuevo elenco se juntan. Los fans de la franquicia deberían disfrutar de esto. Muchos guiños a la original. Recomiendo darle un vistazo con cariño». O Erik Davis, de RottenTomatoes, que también tiene clara su opinión: «BUENAS NOTICIAS: #JurassicWorldDominion es mi película favorita de la nueva trilogía […] Está repleta de emocionantes encuentros con dinosaurios y [es] mucho más que Jeff Goldblum, pero también tiene un gran equilibrio entre escenarios terroríficos y nuevos, con algunos guiños a las películas anteriores. Un final sólido».

Como veis, opiniones para todos los gustos. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    Una película tiene que tener argumento, aportar cosas nuevas y transmitir y no ser sólo un trailer vistoso o un "videoclip cañero"… Cuando el argumento es "ahora los dinosaurios más grandes y más explosiones!!!" Pues ya sabes que es otra de "superhéroes sin sentido" para intentar atraer ese público sin criterio para hacer taquilla de una película que tira de nostálgia, y ver más de lo mismo