Con la llegada del tráiler de la segunda temporada de Loki, una gran duda se despejó por fin: Disney no iba a prescindir de Jonathan Majors y volveríamos a verlo en el papel de villano. Aún así no faltaron las voces que auguraban que quizás su presencia no sería esta vez tan notable, con miras a ir desterrándolo del UCM para siempre. Nada más lejos de la realidad. Marvel acaba de mostrar su apoyo incondicional al actor y lo ha hecho a través de una entrevista que deja bastante clara su posición al respecto.
Jonathan Majors, un historial conflictivo
No te contamos nada nuevo si te decimos que Majors no está visto precisamente con buenos ojos en Hollywood, pero en caso de que no estés muy al tanto de su situación, te hacemos un breve resumen: el actor, con una larga trayectoria en el mundo del cine y que ahora parecía estar despuntando aún más tras la popularidad adquirida con Marvel, se ha visto envuelto en graves acusaciones por parte de su expareja, que le acusa de maltrato.
Lo peor de todo es que esta demanda parece haber abierto la caja de pandora y no han tardado en salir relaciones sentimentales anteriores que aseguran haber vivido situaciones familiares, por no hablar de compañeros de profesión que lo definen como agresivo, abusivo y conflictivo.
Todo esto ha pasado factura a Majors, claro. Muchos de sus contratos publicitarios se han caído y también ha perdido algún que otro papel que prácticamente tenía en su mano para próximas películas.
Visto el panorama, era de esperar que Disney cortara por lo sano con el actor (no suele ser muy amiga de estos escándalos), pero parece que la factoría del ratón, junto a Marvel Studios, tiene otros planes.
Apoyo incondicional desde Marvel
Aunque un retraso en el estreno de la segunda temporada de Loki hizo pensar que la compañía estaba incluso volviendo a grabar las escenas de Majors con un nuevo actor, el estreno sus avances en vídeo confirmó que al menos para este proyecto, Disney lo mantenía en nómina. No solo eso.
Una reciente entrevista concedida por el productor ejecutivo de la serie, Kevin Wright, demuestra que Majors no solo sigue en la ficción sino que tan siquiera se ha recortado su participación (como otros esperaban), teniendo una presencia más que notable en la misma:
Timely fue algo que siempre quisimos hacer en Loki. Y creo que estamos muy entusiasmados con la forma en que se integra en la temporada. Es una gran parte del espectáculo.
Con Timely se refiere a Victor Timely, una de las variantes de Kang el Conquistador, al que Majors estará dando vida en esta segunda entrega: «[…] es alguien que nos entusiasma mucho. Cuando miras a Kang, tiene una historia cómica muy divertida. Tiene todas estas iteraciones».
Wright demuestra así que Marvel Studios no está dispuesta a perder a su gran villano y a pesar de los escándalos, estará más que presente en Loki, disfrutando de la importancia que tiene su personaje. Y es que recordemos que se trata del nuevo malo maligno de las Fases 5 y 6 del UCM, algo difícil de sustituir…