No eres tú: Marvel nos hizo creer que este personaje era bueno en Doctor Strange 2

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se está convirtiendo rápidamente en una de las sensaciones cinematográficas más exitosas en lo que va de año, y eso pese a haber dividido a los fans entre a aquellos que la aman por lo única que es dentro del panorama del Universo Cinematográfico de Marvel, y los que la odian por no llegar a los niveles de épica de películas anteriores como Vengadores Endgame o Spider-Man No Way Home.

Bruja Escarlata y Visión - Wandavision

Las apariencias engañan

Si hemos mencionado esas dos películas concretamente no es por casualidad, ya que ambas tienen algo en común con la segunda entrega en solitario del hechicero supremo, y es que las tres han vivido una campaña de tráilers llena de engaños. Cómo olvidar la escena en el primer avance de Vengadores: Endgame en la que veíamos a un Thor idéntico al de la película anterior cuando en realidad tendría un aspecto totalmente diferente (perfil cervecero podríamos decir) o la ya infame patada invisible (propiciada por un eliminado Spider-Man de Andrew Garfield) al Lagarto dentro del segundo tráiler de Spider-Man No Way Home.

Sin embargo, con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura puede que se haya alcanzado un nuevo nivel de… ¿descaro? Cabe recalcar que a partir de ahora vamos a hablar con spoilers de la película, así que estáis avisados.

Y es que para la campaña de marketing ideada por los responsables de Marvel no tuvieron mejor ocurrencia que hacernos pensar en los tráilers que una de las protagonistas iba a ayudar a Doctor Strange cuando en realidad es la villana de toda la historia. Hablamos, como ya os habréis imaginado, de nada más y nada menos que la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff, que en casi todos los avances podíamos ver la escena en la que Strange va a pedirle ayuda sobre el multiverso, dando a entender al espectador que ella sería una aliada de nuestro mago favorito, recalcando incluso una frase que viene a pronunciar el hechicero de que «nos vendría bien una Vengadora».

Es más, en uno de los avances podemos ver una escena de Wanda y Wong luchando contra lo que parecen ser demonios gigantes, por no hablar de que en una promo en EEUU incluso se mostró una escena con una frase que nunca fue incluida en la película (y que también ayudaba a este «engaño», claro).

Todo esto buscaba reforzar así las teorías de que la bruja no daría el paso de desatar todo su poder contra las fuerzas del bien, y eso que si hacemos un repaso a lo ocurrido en la serie de Disney+, a muchos fans les quedaban pocas dudas de cuál sería su inclinación final.

América y los Illuminati

Pero nada más lejos de la realidad. Si nos vamos al filme en sí, cuando Stephen acude a ella buscando consejo sobre el funcionamiento del multiverso, tras haber conocido a América Chávez, ahí se revela que Wanda ha estado mandando demonios por todo el multiverso en busca de la chica, para así poder absorber su poder e ir al rescate de sus hijos, a quienes conocimos en la serie de WandaVision. ¿Eso no suena muy heroico, verdad?

Wanda en Doctor Strange 2

Para echarle sal a la herida, cuando se entera de que América y Strange se encuentran en otra dimensión diferente a la suya decide poseer el cuerpo de la Wanda de ese universo alternativo para ir a buscarlos, matando por el camino de manera muy dolorosa a personajes tan queridos como la Capitana Carter, Mr. Fantástico o el Profesor X.

Como podemos ver, Marvel a estas alturas es experta en engañar vilmente a los fans inventando escenas alteradas en los tráilers. ¿Y tú qué piensas? ¿Te gusta que los tráileres jueguen contigo o prefieres que sean más «honestos» sobre la trama?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.