¿Cuándo se estrena Matrix Resurrections en HBO Max España?

Isaac García

El 22 de diciembre llega Matrix: Resurrections a todos los cines del mundo. La película de Warner también será estrenada a la vez en HBO Max de Estados Unidos. Pero, si estás comprando palomitas para esa fecha, te recomendamos que las busques con una fecha de caducidad amplia, porque el tema del estreno en HBO Max España es mucho más confuso. Te contamos todo lo que se sabe sobre el estreno de Matrix: Resurrections en streaming y cuándo podemos esperarla en nuestro país.

Si eres muy afortunado, habrás tenido una entrada para la premier mundial de Matrix en Toronto que se celebró el 16 de diciembre, con la presencia de Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss.

Si no, habrás tenido que hacer cola como todos para conseguir una entrada para la fecha de estreno de Matrix: Resurrections en los cines de todo el mundo: el 22 de diciembre de 2021.

Cuándo se estrena Matrix Resurrections en HBO Max

Matrix Resurrections

Si lo que quieres es verla en la comodidad de tu casa y sin nadie dando por saco con el móvil, Warner va a estrenar Matrix Resurrections en HBO Max Estados Unidos a la vez, el día 22 de diciembre de 2021.

Allí estará durante un mes en exclusiva sin necesidad de pagar más. Tras esos 30 días la quitarán de la plataforma de streaming para que realice el circuito de Blu-Ray y cine en casa, hasta que agote ese recorrido comercial.

Una vez hayan vendido suficientes copias, la película volvería a HBO Max unos cuantos meses después, para quedarse definitivamente.

Sin embargo, ese estreno del 22 de diciembre solo será en HBO Estados Unidos, no en HBO España, así que aquí tendremos que esperar.

Cuándo se estrena Matrix en HBO Max España

Keanu Reeves en Matrix Resurrections

Aparte de lo que te hemos dicho, ya te adelantamos de que ni HBO ni Warner han dado fecha oficial de estreno en streaming de Matrix Resurrections, más allá de la plataforma estadounidense. Así que, todo lo que leas por ahí online, y hasta nuevas noticias, son elucubraciones.

Nos vamos a unir a ellas y vamos a decir lo que creemos.

Si eres uno de los muchos visitantes que nos llegan de Latinoamérica, probablemente vas a tener mucha más suerte que los que estamos en España.

La guía más fiable de lo que pueden estar pensando Warner y HBO es la reciente Dune de Dennis Villeneuve. En su caso, también fue estrenada a la vez en cines y HBO Max de Estados Unidos. Y unos 35 días después de la apertura en salas, llegó a HBO Latinoamérica.

Si siguiera la misma pauta, Matrix Resurrections se estrenaría en HBO Latinoamérica a finales de enero de 2022.

¿Y en HBO España?

Buena pregunta, aún estamos esperando Dune y no llegará hasta 2022, así que mala suerte y paciencia. Probablemente, haya que esperar bastantes meses.

Eso sí, es probable que Matrix Resurrections llegue a España mucho antes en alquiler bajo demanda. Dune llegó aproximadamente al mes y medio del estreno por entre 13 y 16 euros de alquiler.

Eso significaría febrero de 2022 para verla en tu salón pasando por caja.

Pero ¿verla gratis en España en HBO Max? Para eso, mucho nos tememos que habrá que tener paciencia. O ir afilando la VPN… Ejem.

¡Sé el primero en comentar!