Las mejores películas de DC según IMDb

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Sin duda los personajes del Universo de DC Comics nos han dejado grandes adaptaciones cinematográficas. Y para celebrar que en breve tendremos la nueva película de Black Adam, y que sus primeras reacciones han sido muy positivas, nos hemos dado a la tarea de encontrar cuáles son los cinco mejores films basados en estos legendarios héroes, según el portal IMDb.

Las mejores películas de DC (según IMDb)

Aclaramos en primer lugar que vamos a centrarnos en las puntuaciones de IMDb, ya que creemos que, al ser dadas por los propios espectadores, son las notas más fiables a la hora de hacer este tipo de rankings. Además, no solo nos centraremos en las películas del Universo Cinematográfico de DC, por lo que podremos contar con opciones mas variadas. ¿Creéis que habrá alguna de Zack Snyder?

Sin más dilación, demos comienzo a esta lista.

5 – V de Vendetta

Basada en uno de los cómics de la submarca Vértigo, área de DC Comics centrada en temas más oscuros y adultos, V de Vendetta nos traslada a un futuro distópico dirigido por gobiernos corruptos en los que una misteriosa figura, conocida como V, se encargará de derrocar a estos tiranos. Gracias a su tono serio, su violencia y personajes memorables, consigue colarse en esta lista.

Puntuación IMDb: 8,2

4 – Batman Begins

La primera película de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan se ha convertido en uno de los mejores ejemplos a la hora de confeccionar una historia de origen para un superhéroe en la gran pantalla, así como a la hora de dibujar grandes villanos como Ra’s al Ghul y el Espantapájaros. Sin duda, una de esas películas que hay que ver sí o sí.

Puntuación IMDb: 8,2

3 – Joker

Esta película no es fiel a los cómics ya que nos narra el origen del personaje en una versión libre del famoso villano (Arthur Fleck) que se convirtió rápidamente en todo un clásico contemporáneo del género de cómics, llegando a ser de las únicas cintas dentro del género en optar incluso al tan codiciado Óscar a la mejor película. Sin duda, un currículum muy interesante.

Puntuación IMDb: 8,4

2 – El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

La conclusión de la trilogía de Christopher Nolan es uno de los mejores cierres de trilogía que han existido jamás. Con una historia intrigante llena de giros, misterios e interpretaciones magistrales como la de Christian Bale en el papel de Batman o Tom Hardy en el de Bane, ha conseguido lograr el segundo puesto dentro de nuestro selecto top exclusivo de películas basadas en personajes de DC.

Puntuación IMDb: 8,4

1 – El Caballero Oscuro

https://youtu.be/zrXP6TYK8rY

¿Qué se puede decir de El Caballero Oscuro que no se haya dicho ya? Estamos ante la película de superhéroes por excelencia. Una historia que le hace justicia a sus personajes gracias a unas interpretaciones que pasarán a la historia del cine, como la del Joker de Heath Ledger, que se ha convertido en uno de los mejores villanos de la historia del cine. El Caballero Oscuro es la mejor película que nos ha dejado la factoría de DC en toda su historia. ¿Estáis de acuerdo? ¿Echáis de menos alguna de las dirigidas por Zack Snyder como La Liga de la Justicia?

Puntuación IMDb: 9,0


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfredo Ramón Gázquez Pérez dijo

    El caballero oscuro no solo es la mejor película de DC, es la mejor película de superhéroes de la historia, incluyendo las presentes, las pasadas y, porque no decirlo, las futuras.

    1.    drita dijo

      Bueno bueno bueno, tenemos por aquí a un súper fan! 😉

      Gracias por tu comentario,

      Saludos! 😀